Roy Barreras dejaría el Congreso en el 2023

El retiro de Barreras se daría después de sacar adelante las denominadas “reformas del cambio”.
Roy Barreras
Roy Barreras Crédito: Colprensa

El presidente del Senado, Roy Barreras, es tal vez la ficha política más importante del Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso de la República y ha sido el encargado de sacar adelante la agenda legislativa que se está impulsando.

Sin embargo, la presencia de Barreras no sería por los cuatro años que dura el periodo para el cual fue elegido. Fuentes del Pacto Histórico aseguran que el dirigente político habría tomado la decisión de renunciar a su curul en julio de 2023, cuando termine su periodo como presidente de la corporación.

Le puede interesar: Aprobaron en primer debate el proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad

Según las fuentes consultadas, el presidente Petro tendría la intención de nombrarlo embajador y de manera preliminar se cree que lo enviaría a Portugal.

El retiro de Barreras se daría después de sacar adelante las denominadas “reformas del cambio”, que se prometieron durante la campaña política, entre las que se encuentran la reforma política, la reforma a la salud, la reforma pensional, la reforma laboral, entre otras.

El dirigente político lleva cerca de 20 años en el Congreso de la República, ha sido representante a la Cámara y senador de la República y ha militado en partidos como Cambio Radical, Partido de la U y ahora Pacto Histórico. En la actualidad, Barreras ha estado enfrentando una fuerte lucha contra el cáncer, que lo ha tenido en delicado estado de salud.

Lea también: Iván Cepeda destacó la presencia de José Félix Lafaurie en la negociación con ELN

La posible dimisión de Roy Barreras se suma a la que otros congresistas, de la bancada petrista, podrían presentar próximamente, como es el caso del senador Gustavo Bolívar, quien dijo que dejará su curul el otro año para volver a su profesión de escritor y director de producciones televisivas.

Incluso, se habla de que algunos parlamentarios también estarían analizando la posibilidad de dejar su escaño antes del 31 de diciembre de 2022, para aspirar en las elecciones regionales que se votarán el próximo año en todo el país y uno de los cargos más apetecidos sería la Alcaldía de Bogotá.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: MOE alerta riesgo de violencia en 339 municipios del país

Además, advierte que tanto para el Senado como para la Cámara, hay riesgo de que pueda presentarse fraude electoral.
MOE



Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

El futuro de Cepeda es negativo para las consultas; Pipe Tuluá revelará detalles de su participación en la criminalidad y Vicky Dávila duda de la campaña de Petro.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

Daniel García-Peña señaló que el resultado superó las expectativas y explicó cómo se definió la relación personal desde el inicio.

El Campín seguirá priorizando el fútbol sobre los conciertos, dice Sencia

El estadio se encuentra en proceso de recuperación.

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg