En esta Nota:
Breadcrumb node

Roy Barreras confirmó encuentro uribismo - Farc

Se trata de juristas designados por el Centro Democrático y las Farc. El encuentro se llevará a cabo en los próximos día en Bogotá, con el objetivo de llegar a un posible consenso entre las partes.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 16:56

El senador Roy Barreras, uno de los negociadores del proceso de paz al final de las conversaciones entre el Gobierno y las Farc en La Habana, confirmó que serán seis los juristas quienes se reunirán, previa autorización de ambas partes en un lugar de Bogotá.


 


"Voceros autorizados del Centro Democrático van a tener conversaciones con voceros autorizados de las Farc en Bogotá; serán conversaciones entre juristas, como mecanismos para buscar una concertación", indicó Barreras.


 


Entre tanto, el Gobierno nacional está a la espera de una decisión sobre las demandas que interpusieron los congresistas Iván Duque y María Fernanda Cabal, contra el Acto Legislativo para la Paz ante la Corte Constitucional.


 


Según Roy, "el conejo que ellos (uribismo) hablan, tal vez se convirtió en otro animalito, se convirtió en un perrito que se está mordiendo la cola (...) Nosotros estamos esperando que se reviva el 'Fast Track' en el Congreso, gracias a esas demandas que interpusieron desde el Centro Democrático".


 


El Gobierno está esperanzado en un nuevo acuerdo para que implementen en el Congreso de la República leyes como la Amnistía, la Justicia Especial para la Paz y la ley que implementa el acuerdo en general.


 


Sin embargo, un nuevo acuerdo debe refrendarse tal como lo indican los estamentos internacionales. "Lo más indicado para una refrendación es una refrendación popular a través de un nuevo plebiscito", puntualizó el senador Barreras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital