Rodrigo Londoño: no queremos convertir campaña en toma y dame de recriminaciones e insultos

Timoleón Jiménez, Timochenko, lanzó oficialmente su campaña presidencial por el partido Farc.
TimochenkoFarcFotoOFICIAL.jpg
Rodrigo Londoño Echeverri, presidente del partido de la Farc / Colprensa

Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, fue el sitio escogido para el lanzamiento de la campaña de Timochenko a la Presidencia de la República.

Bajo el lema "Una nueva forma de hacer política" el exguerrillero Rodrigo Londoño se refirió a los principales retos que tendría su mandato. "Tenemos que comprender que si no hacemos política estaremos siempre dominados por quienes sí la hacen", dijo.

"Nuestro partido no llega a presentarse como la fórmula mágica de la salvación. Venimos a proponer un despertar general y una toma de conciencia en el sentido de que cambiar las cosas es posible", agregó.

Ante unas mil personas, Timochenko agregó que no le temen a la verdad y advirtió que ha habido numerosos incumplimientos al acuerdo de paz. "Nadie puede dudar de nuestra seriedad y disposición al cumplimiento, por eso estamos frente a ustedes presentando nuestros nombres", y aseguró que se requiere un gobierno de transición para dar el paso hacia la paz.

También hizo un llamado a un cambio en la sociedad colombiana, "solamente liberando al Estado de esa vieja clase política pueden los pobres tener futuro".

El máximo líder de la Farc estuvo acompañado de su fórmula vicepresidencial Imelda Daza, y los candidatos del naciente movimiento político al Senado y la Cámara de Representantes. El ingreso al evento se realizó en medio de un estricto esquema de seguridad en la zona aledaña a la Avenida Villavicencio, en la plaza principal de Arborizadora Baja.

"Desde hoy soy candidato a la Presidencia de la República. Represento a mi partido: la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Y me comprometo a encabezar ese gobierno de transición, que genere las condiciones para el nacimiento de una nueva Colombia (...) No queremos convertir esta campaña en un toma y dame de recriminaciones e insultos. La verdad saldrá a flote, y que los responsables de hechos repudiables paguen por sus crímenes", dijo en parte de su discurso.


Temas relacionados

Paz total

Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.
Congresistas recibirán aumento del 7 en 2026 según decreto de Hacienda. Noticia en desarrollo.



EE. UU., preocupado por levantamiento de órdenes de captura a delincuentes

El gobierno colombiano ordenó que se levantara la orden de captura contra delincuentes que estarían vinculados con narcotráfico.

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion