Breadcrumb node

Rodrigo Lara vs Miguel Uribe, el inesperado rifirrafe de la política en Bogotá

El senador de Cambio Radical señaló al secretario de Gobierno de seguir un libreto.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 09:37
Rodrigo Lara y Miguel Uribe
Rodrigo Lara y Miguel Uribe
Colprensa y Alcaldía de Bogotá

En los últimos meses, el senador Rodrigo Lara se ha convertido en uno de los principales críticos de la administración del alcalde Enrique Peñalosa, a pesar de que en las pasadas elecciones fue uno de los que brindó su apoyo al mandatario local.

Los temas que más se ha dedicado criticar el congresista son aquellos que tienen que ver con la movilidad de la ciudad, en especial proyectos como el metro elevado y las nuevas troncales de Transmilenio. Recientemente publicó en su cuenta de Twitter un mensaje criticando estas iniciativas.

(Lea también: Rodrigo Lara y cómo ha cambiado su opinión sobre Peñalosa)

"Es inédito lo que está pasando en esta ciudad: vamos a erogar 6.000 millones de dólares para un metro e 6 (Sí, 6) estaciones. Nos quieren condenar a 25 años más de buses diésel (hasta 243) y quieren destruir la Carrera 7ma para meter a fuerza el caduco Transmilenio", escribió Lara.

Ante esto, Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno, salió en defensa del Distrito desmintiendo los datos del senador, los cuales calificó como muestras de "ignorancia".

(Le puede interesar: Rodrigo Lara vs Miguel Uribe, el inesperado rifirrafe de la política en Bogotá)

"Definitivamente la ignorancia es atrevida. El metro que vamos a construir tiene 16 estaciones, no 6. La nueva flota debe durar 10 años, no 25. Los buses nuevos también tendrán tecnologías limpias. (Nota: las nuevas fases de buses serán Cero Emisiones)", sostuvo. 

A partir de ahí comenzó un rifirrafe entre ambos. El primero en 'disparar' fue Lara, quien señaló a Uribe como un "recién graduado" que solo seguía un libreto.

"Qué bien, me alegra que el recién graduado Miguelito Uribe sepa recitar libretos. Porque en su Secretaría el que toma decisiones, nombra y reparte contratos es su papá", recalcó el congresista.

Lea también: Peñalosa dice que "es falso" que Metro de administración Petro estuviese casi listó

Uribe, quien figura como un posible candidato a la alcaldía de Bogotá, aseguró que lo del senador era un ataque personal: "Lamento la ignorancia, el bajo nivel argumentativo, la incapacidad para reconocer errores y el irrespeto del senador Lara. Ante la ausencia de argumentos pretende agredirme personalmente. Yo sigo trabajando por Bogotá".

Finalmente, Lara concluyó la discusión con el siguiente mensaje: "Un secretario de Gobierno debería estar en la calle combatiendo la crítica inseguridad, limpiando la corruptela en la que tiene sumidas las alcaldías locales. No fustigando críticos de las políticas de Peñalosa. Y cuando le respondemos, pues no puede ponerse a dar quejas ni lloriquear".

Fuente:
Sistema Integrado Digital