Breadcrumb node

Rodrigo Lara dejaría la dirección de Cambio Radical la próxima semana

La renuncia del representante Rodrigo Lara a la codirección de Cambio Radical es inminente, y se presentaría la próxima semana a la bancada de congresistas del Partido en la Cámara.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 23, 2017 - 04:16
rodrigolaracolprensareflafm1-1.jpg
Colprensa

Algunas fuentes han dicho que Lara está esperando conocer con más exactitud la fecha de la dimisión de Germán Vargas Lleras a la Vicepresidencia de la República, para también dejar el cargo; tesis que ha sido desvirtuada por el propio Lara, quien siente que ya cumplió su ciclo como codirector.

Se rumora también de la posible llegada del exministro Luis Felipe Henao a la dirección de la colectividad. Sin embargo, eso no está muy claro todavía, ya que tendría que contar con el respaldo de las bancadas de Senado y Cámara. Además, la posible llegada de Henao sería en un futuro no tan próximo.

También se ha dicho que Vargas Lleras quiere darle un nuevo rumbo a Cambio Radical y proyectar el Partido un poco más hacia la derecha, lo cual ha causado algo de rechazo entre algunos integrantes de la colectividad.

Cambio Radical ha respaldado el acuerdo de paz con las Farc, pero ha tomado distancia del Gobierno de Juan Manuel Santos en muchos temas relacionados con la implementación.