Rodolfo Hernández y la fuerte pulla a Gustavo Petro

Las críticas y ataques entre los candidatos se vuelven más intensos.
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

La segunda vuelta presidencial está cada vez más cerca, el próximo 19 de junio se conocerá quien se queda con la presidencia por los próximos cuatros años. Mientras tanto, las críticas y ataques entre los candidatos se vuelven más intensos, hace unas horas el ingeniero Hernández criticó fuertemente al candidato por el Pacto Histórico, por un discurso que dio Gustavo Petro hace un tiempo.

En los últimos días, el candidato del partido Liga de Gobernantes Anticorrupción ha recibido apoyo de varios sectores del uribismo, el santandereano ha agradecido los votos, pero indica que no quiere hacer alianzas con ningún otro partido. Sin embargo, Petro y sus seguidores han criticado fuertemente estas ayudas.

Lea también: Elecciones 2022: Lo que priorizaría la próxima vicepresidenta de Colombia, según expertos

El asunto del video comenzó cuando el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, publicó un tweet donde comentó, “Se debería convocar reunión urgente desde el Pacto Histórico para analizar paso a seguir luego de que un integrante de su equipo los ‘traicionara’ al darles la bienvenida a los uribistas".

El tuit iba acompañado de un video del candidato en medio de un discurso donde comenta, “si aquí llegan los señores y las señoras del uribismo, bienvenidas, bienvenidos”.

Inmediatamente, Hernández aprovechó esta situación para criticarlo por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió, “la doble moral de Petro se está desbordando. Antes de atacarme, mírese bien en el espejo, no vaya a ser que se esté atacando a sí mismo”.

Le puede interesar: FLIP rechaza 'hostilidades' de candidato Hernández a periodistas

El ciclista Egan Arley Bernal tampoco dejo pasar desapercibido este asunto y comentó: “entonces Gustavo Petro vendría siendo Uribista?”, publicando el video del candidato.


Elecciones en Colombia

Abelardo De la Espriella propone una gran coalición para ganar el Congreso en 2026

El precandidato sostuvo que ningún partido político, por sí solo, está en capacidad de alcanzar mayorías sólidas en el Congreso.
Abelardo de la Espriella.



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.