FLIP rechaza 'hostilidades' de candidato Hernández a periodistas

La Fundación por la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este viernes "las estigmatizaciones y actitud hostil".
Periodismo Prensa Periodistas
Crédito: RCN Radio

La Fundación por la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó este viernes "las estigmatizaciones y actitud hostil" del candidato a la Presidencia de Colombia Rodolfo Hernández a cuatro periodistas a los que llamó "petristas" y señaló de "hacer preguntas estúpidas".

Durante una entrevista esta semana en la red de emisoras públicas, los periodistas cuestionaron algunas propuestas de este candidato, que no se califica ni de izquierdas ni de derechas y ha hecho campaña basándose en la anticorrupción.

"Hay varias cosas que usted está diciendo y que no son ciertas. Nosotros no es que no estemos interesados en los pobres, no es que estemos interesados en defender la burocracia, le pediría un poco de respeto con la mesa", le decía el periodista Juan Carlos Lasso.

Le puede interesar: Rodolfo y Petro, intentando seducir al centro

A lo que Hernández, exalcalde de Bucaramanga, les ataca diciendo: "ustedes parece que fueran todos petristas (como se llama a los seguidores de su rival, Gustavo Petro)", a la vez que les critica ser defensores de la burocracia y tergiversar sus palabras.

"Esta actitud no solo impidió que los periodistas siguieran entrevistando a Hernández, sino que los estigmatizó", consideró la FLIP, lo que provoca una estimulación del "descrédito y la narrativa contra la prensa que se ha querido implantar en elecciones".

"¿Pa' qué preguntan eso? Es ridículo que pregunten eso", "lo que no me pueden preguntar es estupideces", responde luego en tono muy autoritario el "ingeniero", como lo llaman sus seguidores, quien justamente ha rechazado ir a debates en esta campaña, bajo el lema de que no es un formato que le permita contar sus propuestas, con lo que prefiere dar entrevistas.

La FLIP además aseguró que "no es la primera vez que el candidato asocia a la prensa con un interés político", ya que hizo algo similar con la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, cuando en un tuit el 27 de mayo, criticó una noticia de este medio alegando: "Están tan desesperados que ya se unieron Uribe, Vicky y Petro para atacarme, usando a cuanto corrupto en venta anda suelto".

También increpó al periodista Néstor Morales, "por considerar que las preguntas que le hacía durante una entrevista tenían la finalidad de afectar su campaña política".

Lea también: En el pasado, Petro prefirió el voto en blanco en vez de apoyar a Antanas Mockus

Por eso, la Fundación por la Libertad de Prensa pidió al candidato "demostrar mayor tolerancia al escrutinio de la prensa", ya que "tiene el deber de usar un discurso favorable con la prensa".

Hernández se enfrentará el próximo 19 de junio en la segunda vuelta electoral al ganador de las elecciones del 29 de mayo, el candidato de izquierdas Gustavo Petro.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia