kiwi2.jpg
Foto del sitio oficial de Kiwi
13 Oct 2017 06:23 AM

Con robots, colombianos revolucionan entrega de domicilios en Estados Unidos

Sergio Pachón, uno de los fundadores de Kiwi, nombre de la empresa, habló con LA FM.
La
Fm

En una casa de un céntrico barrio de Bogotá varios jóvenes, que no superan los 25 años de edad, guían robots que entregan domicilios en el campus de la Universidad de Berkeley y sus alrededores. “Acá tenemos el centro de operaciones de Kiwi Campus que opera en Estados Unidos, Nos encargamos básicamente de que todas las órdenes que nos llegan desde estudiantes se cumplan”, indicó uno de los estudiantes.

Todo empezó como un negocio un poco más simple, entregando pedidos en una universidad, luego sus creadores detectaron una oportunidad de negocio que requería cambios drásticos de estrategia. “Nos dimos cuenta que la idea que teníamos de universidades, el mismo modelo, era muy difícil de aplicar. Entonces decidimos intentar crear un robot y en ese proceso nació la primera versión de Kiwibot”, añadió.

En California, los tres fundadores, junto a otras once personas, intentan abrir mercados y perfeccionar los carritos robot. “A principios de este año vinimos a Silicon Valley con el propósito de desarrollar tecnología, resolver el problema de entrega de última milla y en lo que va del año hemos entregado más de 2.000 órdenes completamente automatizadas”, aseguró uno de los creadores en Noticias RCN.

Mientras, en Bogotá sus compañeros se aseguran de guiar los robots hasta su destino. Ahora, deben perfeccionar el funcionamiento de la plataforma dentro de Berckeley antes de dar el paso de expandirse en todas las universidades de Estados Unidos.

Escuche a Sergio Pachón, uno de los fundadores de Kiwi

0:27 5:25