Roberto Gerlein y el día que arremetió contra el sexo homosexual

El político aseguró que el sexo entre hombres es "sucio y asqueroso".

Este jueves 23 de diciembre el mundo de la política despide a uno de los senadores que más décadas ha representado al partido Conservador. Roberto Gerlein, falleció en la ciudad de Barranquilla a los 83 años de edad, tras haber estado en la Unidad de Cuidados Intensivos en un centro asistencial.

Gerlein fue fiel representante de la colectividad conservadora, con el que estuvo más de 40 años en el Congreso y allí tuvo diferentes polémicas, entre las más recordadas se encuentra sus declaraciones en un debate sobre matrimonio homosexual, donde fue tajante al referirse al sexo entre hombres, tildándolo como "sucio y asqueroso".

"Es un sexo que merece repudio, un sexo excremental y no puedo yo convertirme en vocero de esas clases de uniones", manifestó el senador en 2012.

En su mismo discurso se refirió a la Biblia, como referente de las buenas costumbres y la reproducción sexual como mandamiento de Dios.

"Si la sociedad estuviera conformada en su mayoría por homosexuales esto sería árido, no habría muchedumbre, porque la tragedia de la unión homosexual es su esterilidad", concluyó.

Este hecho es recordado en diferentes esferas políticas y en su momento fue rechazado por el senador Armando Benedetti, quien fue el autor del proyecto de matrimonio de parejas del mismo sexo. Así mismo, la comunidad LGBTI rechazó con vehemencia los comentarios de Gerlein.


Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.