Breadcrumb node

Roberto Gerlein no aspirará al Congreso

Lo que empezó como un rumor este lunes, se ha terminado de confirmar por los problemas de salud del patriarca 'azul'.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 15, 2018 - 06:24
COLPD_12918.jpg
Roberto Gerlein - Colprensa

Ya han pasado 48 años desde que Roberto Gerlein llegó al Congreso de la República a través del histórico Partido Conservador. Su experiencia en el legislativo le ha permitido ser considerado en la actualidad el patriarca de los azules.

Lógicamente, con casi cinco décadas al frente de la curul y el paso de los años, han implicado un agotamiento en las funciones del veterano senador. En el actual periodo del Congreso (2014-2018), Gerlein tuvo que ausentarse en varias ocasiones por problemas de salud.

El cambio de altura entre Barranquilla –su lugar de residencia– y Bogotá han hecho que el senador se vea afectado a tal punto que ha tenido que ser atendido por especialistas en ambas ciudades para verificar varias enfermedades.

A propósito de sus problemas de salud, hoy empezó a correr el rumor que Roberto Gerlein no continuaría su campaña al Senado de la República. Pues lo que empezó como un cotilleo se ha confirmado: no va más Roberto Gerlein en la carrera al Senado en 2018.

Aunque el mismo Partido Conservador se encargaría de anunciarle al país que el congresista desistiría de su candidatura, él mismo dio a conocer de dicha dimisión.

Gerlein ha sido objeto de varias polémicas. Tal vez su más recordado discurso da cuenta de cómo califica el sexo entre hombres homosexuales.

El sexo entre hombres es sucio, asqueroso, sexo que merece repudio y es un sexo excremental”

A finales de noviembre con bombos y platillos las directivas del Partido Conservador anunciaban y vociferaban que Gerlein volvería al Congreso. Aunque acudieron hasta la vivienda del senador para buscar que volviera de nuevo al Congreso, ahora se ha desmontado ese propósito.