colegiosdistritalescolprensa.jpg
Colprensa
4 Jul 2017 02:42 AM

Rifirrafe entre Gobierno y educadores por reposición de clases

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, habló con LA FM al respecto.

Hoy más de 8 millones de estudiantes de colegios distritales regresan a clases tras 37 días de paro de maestros en todo el país. Sin embargo, todavía no hay un acuerdo definitivo sobre el calendario académico.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores, aseguró: “aún estamos en discusión del calendario, el Ministerio de Educación hasta el momento no ha aceptado la propuesta de trabajar los sábados y los días festivos. Pero nosotros queremos trabajar máximo hasta el 7 de diciembre pensando que los niños vivan la Navidad con sus familias”.

Agregó: “la Secretaria de Educación aceptó ir hasta el 22 de diciembre, pero no vamos aceptar que se vaya hasta enero, como se tenía planeado”. Por otra parte, Agudelo indicó que las "semanas de Desarrollo Institucional, que son en octubre y en noviembre, quedan eliminadas y se trabajará. Así mismo, las jornadas de estudio seguirán normales: jornada mañana y tarde”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Distrital aseguró que no se irán de nuevo a paro siempre y cuando les cumplan los acuerdos. “No iremos a paro siempre y cuando se cumpla todo, pero si desde ya se empiezan a enredar las cosas que son fundamentales pues deja mucho que dudar y decir”.

¿Estudiar sábado y festivos sí o no?¿Hasta cuándo estudiar? Escuche a William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores