Breadcrumb node

Rifirrafe entre partidos de izquierda y uribismo por casos de corrupción

Este choque se presentó durante un debate de control político sobre la corrupción que existe en el sector de la salud en Colombia.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 28, 2019 - 12:43
El Congreso de la República, en Bogotá
Foto de Colprensa
El Congreso de la República, en Bogotá

Un nuevo choque se presentó en la plenaria del Senado entre los partidos de izquierda y el Centro Democrático, durante un debate sobre casos emblemáticos de corrupción en el que literalmente se sacaron los trapos al sol.  

El uribismo recordó que fue el alcalde Samuel Moreno Rojas, del Polo Democrático, el que se robó Bogotá y dejó desfinanciadas no solo las obras públicas, sino también la salud de los ciudadanos.

La senadora Paloma Valencia dijo que “los peores carteles de la salud estuvieron en Bogotá en la administración del Polo Democrático de Samuel Moreno. Las investigaciones cuentan que los directores de los hospitales utilizaban la plata de la salud de los colombianos para comprar champaña y caviar y robársela, esa era la administración de izquierda”.

El senador Alexander López fue el encargado de hacer la réplica para el Polo, advirtiendo que varios de los funcionarios del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe están condenados por casos como el de Agro Ingreso Seguro, las chuzadas del DAS, entre otros.

A dos secretarios generales de gobiernos anteriores, hoy los defienden como perseguidos políticos, ministros de Agricultura condenados por la justicia colombiana y hoy dicen que son perseguidos políticos. Hay ministro del Interior condenado por la Justicia y hoy dicen que es perseguido político, dos directores del DAS condenados y hoy dicen que son perseguidos políticos, hay jefes de seguridad y otros que están huyendo”, indicó.

El Centro Democrático también mencionó el caso del alcalde de Yopal, de la Alianza Verde, quien es sindicado de corrupción, a lo que el senador Antonio Sanguino respondió recordando el caso de la parapolítica.

No se nos olvida que los paramilitares alcanzaron a tener un 30% en el Congreso de Colombia, a quienes en presidente de la época llamaba a que les votarán los proyectos antes de que se fueran para la cárcel”, afirmó.

Vea también: Ley que busca nacionalizar a 25.000 niños venezolanos pasó a sanción presidencial 

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe se defendió de las acusaciones contra los exfuncionarios de su administración y la emprendió contra el senador Alexander López.

“Me gusta mucho ver a Alexander López en esta tónica. Él sabe que sus problemas con mi gobierno empezaron porque él estaba con vínculos non sanctas acabando con Emcali, desde el sindicato de esa empresa”, manifestó.

Este choque se presentó durante un debate de control político sobre la corrupción que existe en el sector de la salud en Colombia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información