Fuerte enfrentamiento entre Dilian Toro y representante Ocampo por presuntas amenazas

Al parecer, ambos políticos vallecaucanos se enfrentarán por la Gobernación del Valle, en el mes de octubre.
Al parecer, ambos se enfrentarán por la Gobernación del Valle
Rifirrafe entre el representante Alejandro Ocampo y la Presidenta del a U Crédito: RCN Radio

A través de un video, publicado en su cuenta de Twitter, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, aseguró que recibió intimidaciones y amenazas en su contra, luego de publicar videos de los abucheos que recibió la presidenta de la U, en su visita a la ciudad de Cali.

“Sacaron a Dilian de la comuna 20. La gente la sacó y yo subí el video; al rato, dos personas en diferentes momentos me abordaron y me dijeron que no me metiera con la doctora. Y uno de ellos me dijo, ojo doctor que a usted también lo pueden sacar de los pueblos del Valle”, relató el representante.

Le puede interesar: Fiscalía reconstruyó los hechos en los que murió Dilan Cruz

El parlamentario sostuvo que cada vez que cuestiona a la exgobernadora del Valle, arremeten en su contra, incluso, resaltó que una vez subió los videos, lo acusaron de entregar dineros a líderes de la autodenominada 'primera línea', en el marco del paro nacional, situación que según él, hace parte del ‘modus operandi’ de la mafia.

"Dilian, te quiero decir varias cosas (…) yo no me asusto por intimidaciones o razones que me mandan al estilo de la mafia. A mí ya me han amenazado, a mi familia la han amenazado, han atentado en contra de ellos y acá estamos y seguiremos estando para defender los intereses de la gente (…) La gente la sacó porque está mamada de su politiquería y su partido político”, añadió el político vallecaucano.

Lea además: Capitán de la Policía implicado la muerte de Dilan Cruz irá a juicio disciplinario

Toro responde

Frente a estas acusaciones, a través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido de la U y exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, escribió: “Estoy convencida del poder del diálogo y de la palabra y repudio cualquier acto que atente contra ello; incluso, si fuese en contra de quienes, como tú, Alejandro, promueven el odio, la mentira y la polarización para hacer política”.

Finalmente, la política vallecaucana pidió a las autoridades investigar las supuestas amenazas en contra del representante a la Cámara, con el cual, al parecer, se enfrentará políticamente por la Gobernación del Valle, en el mes de octubre.


Temas relacionados

cierre total

De la Espriella anuncia fin de relaciones con Cuba y Nicaragua y el cierre de embajadas

El mandatario electo aseguró sobre las embajadas que cerrarán que eso no representa la ruptura de relaciones, tal como sí lo hará con los gobiernos de La Habana y Managua.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Juliana Guerrero rompe el silencio: niega haber recibido dinero y responde a las investigaciones en su contra

Juliana Guerrero y su hermana Verónica fueron señaladas de participar en una red de corrupción; Fiscalía la llamó a juicio por títulos.

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella