Breadcrumb node

Rifirrafe entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda por caso de manipulación de testigos

El expresidente Álvaro Uribe insiste en que Iván Cepeda compró testigos. El senador del Polo se constituirá como víctima del proceso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 10, 2018 - 11:48
uribeeivancepeda.jpg
Los congresistas Álvaro Uribe e Iván Cepeda / Foto de archivo de Colprensa

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de mantener en firme la investigación al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, desató un nuevo enfrentamiento con el senador Iván Cepeda.

Cepeda respondió a las críticas del Centro Democrático por los contratos de su esposa con la JEP y dijo que el verdadero derrotado fue Uribe, quien deberá enfrentar un proceso en el alto tribunal por acusarlo falsamente.

(Lea: Corte mantiene en firme investigación contra Álvaro Uribe por manipulación de testigos)

La Corte Suprema de Justicia dijo que es él el que va a tener que responder ante la Justicia colombiana por semejante situación, así que lo de ustedes es puro bluff, puro cuento”, señaló.

El expresidente Álvaro Uribe insistió en que el senador Cepeda compró varios testigos para que declararan en su contra.

Muchas personas informan que un señor, cuyo nombre en este momento no tengo presente, a quien se conoce como el ‘Tuso’ Sierra, fue visitado en la cárcel en Estados Unidos por el senador Cepeda y otras dos personas, que le habrían ofrecido beneficios a él y a su familia para que declarara contra mi hermano y contra mí”, manifestó.

El senador Cepeda anunció que se constituirá como víctima dentro del proceso que se adelantará contra el expresidente Álvaro Uribe.

El líder del Centro Democrático aseguró que le pedirá a la Corte Suprema de Justicia que solicite la declaración del ‘Tuso’ Sierra, para demostrar que el congresista del Polo Democrático es un especialista en manipulación y fabricación de falsos testigos.

En las últimas horas los magistrados del alto tribunal negaron el recurso presentado por el abogado de Uribe, para archivar la investigación en su contra.