Bonilla se prepara para demostrar que Sneyder Pinilla y Olmedo Lopez mintieron en su caso

Hay documentos que validan que los chats entre Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron editados.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda
Llama la atención que uno de los senadores que firmó la moción de censura fue Paulino Riascos, congresista del Partido Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron que el ministro Ricardo Bonilla se prepara para demostrar ante fiscalía que Sneyder Pinilla y Olmedo Lopez mintieron en su caso.

Nos hemos enterado de que en el Tribunal Superior de Bogotá se han llevado a cabo varias audiencias para solicitar la autorización de búsqueda de material probatorio, tanto reservado como no reservado, que ya ha sido legalizado por magistrados con funciones de control de garantías.

El equipo forense de la defensa ha recolectado ya 25 elementos probatorios en claro, el Ministerio de Hacienda y la misma Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, entre otros.

Según se ha informado, en cuatro audiencias de control de legalidad, los magistrados han validado documentos que demuestran que los famosos chats mencionados por Sneyder Pinilla y Olmedo López en entrevistas mediáticas fueron editados. Además, el tribunal ya autorizó el uso del material probatorio, confirmando la legalidad de su recolección.

También se han establecido las llamadas exactas, en cuanto a número, fecha y hora, cruzadas entre Pinilla, López y el Ministerio de Hacienda, las cuales no coinciden en fechas ni lugares con las declaraciones que dieron a la Fiscalía.

Este 21 de agosto, la defensa del ministro Bonilla continuará una de las audiencias de control de legalidad ante el tribunal, con el fin de consolidar el material probatorio que permita a la Fiscalía diferenciar entre las actividades propias de las funciones del despacho del ministro Ricardo Bonilla, que siempre ha considerado legales, y las que realizaron Olmedo López y Sneyder Pinilla para saquear los recursos del Estado, según lo han confesado.

Jurídicamente, si la defensa del ministro demuestra que los confesos corruptos han engañado, confundido y mentido, la situación judicial de López y Pinilla se verá gravemente afectada ante la Fiscalía.


Corte Constitucional

La Corte Constitucional le quita al CNE la autonomía presupuestal que Petro le dio en su Plan de Desarrollo

El alto tribunal encontró que la medida no tenía nada que ver con la hoja de ruta que el presidente planteó para su mandato, pero moduló la decisión.
La Corte Constitucional tumbó los artículos del Plan de Desarrollo del gobierno de Gustavo Petro que le daban autonomía presupuestal al CNE sin tener las facultades para modificar ese régimen.



Petro niega exclusión de Bogotá en el Regiotram del Norte: aseguró que esperaron “hasta último momento” pero “no aparecieron”

El presidente aseguró que el Distrito no firmó a tiempo el convenio y que la Nación tuvo que asumir mayor participación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones