Reunión entre Álvaro Uribe y Gilberto Tobón causó polémica

Generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda.
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Crédito: Twitter de Álvaro Uribe

A través de redes sociales se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el líder de izquierda y abogado, Gilberto Tobón Sanín, quien ha sido un ferreo critico de la derecha en Colombia.

La publicación, que fue compartida por el exmandatario en su perfil de Twitter, generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda, quienes aseguraron que Tobón será el candidato de Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: México aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser garante en el proceso de paz con el ELN

Sin embargo, Uribe confesó que respeta sus diferencias, "le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas, que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”.

Según lo describió a través de su cuenta de Twitter, fue una reunión muy amena en la que discutieron el futuro y desarrollo de la ciudad de la eterna primavera y la necesidad de implementar un gobierno transparente.

Cabe resaltar que el máximo líder del Centro Democrático ha estado visitando continuamente la ciudad para reunirse con líderes sociales y comunidades que residen en la periferia de la capital de Antioquia.

"Nos conocimos desde la universidad, su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterita. El gastado soy yo, ahí les dejo”, terminó diciendo Uribe en el video mientras Tobón sonrió.

Visita a Medellín

En su más reciente visita a la ciudad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha planteado tener como objetivo visitar las diferentes comunas de Medellín para reunirse con los ediles y conocer e identificar problemáticas sociales para crear estrategias que ayuden a mitigar las situaciones que generan preocupación ante la comunidad.

Le puede interesar: Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral

El exmandatario llegó a las comunas 5, 6 y 7, el día jueves 17 de noviembre el turno fue para las comunas 12, 13 y 14 reuniéndose con ellos en el Liceo Salazar y Herrera, escuchando los temas que acontecen en las zonas, los más comunes fueron, la drogadicción, falta de empleo, inseguridad y el mal manejo de las basuras que fue el tema común de las tres comunas.

La representante de la mesa ambiental de la comuna 13 expuso que lo más importante es educar a la comunidad con el manejo de las basuras.


participación política

Fuad Char confirma que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira