Reunión entre Álvaro Uribe y Gilberto Tobón causó polémica

Generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda.
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Crédito: Twitter de Álvaro Uribe

A través de redes sociales se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el líder de izquierda y abogado, Gilberto Tobón Sanín, quien ha sido un ferreo critico de la derecha en Colombia.

La publicación, que fue compartida por el exmandatario en su perfil de Twitter, generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda, quienes aseguraron que Tobón será el candidato de Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: México aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser garante en el proceso de paz con el ELN

Sin embargo, Uribe confesó que respeta sus diferencias, "le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas, que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”.

Según lo describió a través de su cuenta de Twitter, fue una reunión muy amena en la que discutieron el futuro y desarrollo de la ciudad de la eterna primavera y la necesidad de implementar un gobierno transparente.

Cabe resaltar que el máximo líder del Centro Democrático ha estado visitando continuamente la ciudad para reunirse con líderes sociales y comunidades que residen en la periferia de la capital de Antioquia.

"Nos conocimos desde la universidad, su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterita. El gastado soy yo, ahí les dejo”, terminó diciendo Uribe en el video mientras Tobón sonrió.

Visita a Medellín

En su más reciente visita a la ciudad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha planteado tener como objetivo visitar las diferentes comunas de Medellín para reunirse con los ediles y conocer e identificar problemáticas sociales para crear estrategias que ayuden a mitigar las situaciones que generan preocupación ante la comunidad.

Le puede interesar: Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral

El exmandatario llegó a las comunas 5, 6 y 7, el día jueves 17 de noviembre el turno fue para las comunas 12, 13 y 14 reuniéndose con ellos en el Liceo Salazar y Herrera, escuchando los temas que acontecen en las zonas, los más comunes fueron, la drogadicción, falta de empleo, inseguridad y el mal manejo de las basuras que fue el tema común de las tres comunas.

La representante de la mesa ambiental de la comuna 13 expuso que lo más importante es educar a la comunidad con el manejo de las basuras.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.