Reunión entre Álvaro Uribe y Gilberto Tobón causó polémica

Generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda.
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Crédito: Twitter de Álvaro Uribe

A través de redes sociales se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el líder de izquierda y abogado, Gilberto Tobón Sanín, quien ha sido un ferreo critico de la derecha en Colombia.

La publicación, que fue compartida por el exmandatario en su perfil de Twitter, generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda, quienes aseguraron que Tobón será el candidato de Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: México aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser garante en el proceso de paz con el ELN

Sin embargo, Uribe confesó que respeta sus diferencias, "le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas, que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”.

Según lo describió a través de su cuenta de Twitter, fue una reunión muy amena en la que discutieron el futuro y desarrollo de la ciudad de la eterna primavera y la necesidad de implementar un gobierno transparente.

Cabe resaltar que el máximo líder del Centro Democrático ha estado visitando continuamente la ciudad para reunirse con líderes sociales y comunidades que residen en la periferia de la capital de Antioquia.

"Nos conocimos desde la universidad, su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterita. El gastado soy yo, ahí les dejo”, terminó diciendo Uribe en el video mientras Tobón sonrió.

Visita a Medellín

En su más reciente visita a la ciudad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha planteado tener como objetivo visitar las diferentes comunas de Medellín para reunirse con los ediles y conocer e identificar problemáticas sociales para crear estrategias que ayuden a mitigar las situaciones que generan preocupación ante la comunidad.

Le puede interesar: Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral

El exmandatario llegó a las comunas 5, 6 y 7, el día jueves 17 de noviembre el turno fue para las comunas 12, 13 y 14 reuniéndose con ellos en el Liceo Salazar y Herrera, escuchando los temas que acontecen en las zonas, los más comunes fueron, la drogadicción, falta de empleo, inseguridad y el mal manejo de las basuras que fue el tema común de las tres comunas.

La representante de la mesa ambiental de la comuna 13 expuso que lo más importante es educar a la comunidad con el manejo de las basuras.


Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli