Reunión entre Álvaro Uribe y Gilberto Tobón causó polémica

Generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda.
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Crédito: Twitter de Álvaro Uribe

A través de redes sociales se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el líder de izquierda y abogado, Gilberto Tobón Sanín, quien ha sido un ferreo critico de la derecha en Colombia.

La publicación, que fue compartida por el exmandatario en su perfil de Twitter, generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda, quienes aseguraron que Tobón será el candidato de Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: México aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser garante en el proceso de paz con el ELN

Sin embargo, Uribe confesó que respeta sus diferencias, "le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas, que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”.

Según lo describió a través de su cuenta de Twitter, fue una reunión muy amena en la que discutieron el futuro y desarrollo de la ciudad de la eterna primavera y la necesidad de implementar un gobierno transparente.

Cabe resaltar que el máximo líder del Centro Democrático ha estado visitando continuamente la ciudad para reunirse con líderes sociales y comunidades que residen en la periferia de la capital de Antioquia.

"Nos conocimos desde la universidad, su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterita. El gastado soy yo, ahí les dejo”, terminó diciendo Uribe en el video mientras Tobón sonrió.

Visita a Medellín

En su más reciente visita a la ciudad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha planteado tener como objetivo visitar las diferentes comunas de Medellín para reunirse con los ediles y conocer e identificar problemáticas sociales para crear estrategias que ayuden a mitigar las situaciones que generan preocupación ante la comunidad.

Le puede interesar: Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral

El exmandatario llegó a las comunas 5, 6 y 7, el día jueves 17 de noviembre el turno fue para las comunas 12, 13 y 14 reuniéndose con ellos en el Liceo Salazar y Herrera, escuchando los temas que acontecen en las zonas, los más comunes fueron, la drogadicción, falta de empleo, inseguridad y el mal manejo de las basuras que fue el tema común de las tres comunas.

La representante de la mesa ambiental de la comuna 13 expuso que lo más importante es educar a la comunidad con el manejo de las basuras.


Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026