Reunión entre Álvaro Uribe y Gilberto Tobón causó polémica

Generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda.
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón Crédito: Twitter de Álvaro Uribe

A través de redes sociales se conoció un video en el que el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el líder de izquierda y abogado, Gilberto Tobón Sanín, quien ha sido un ferreo critico de la derecha en Colombia.

La publicación, que fue compartida por el exmandatario en su perfil de Twitter, generó una serie de comentarios por parte de los seguidores de izquierda, quienes aseguraron que Tobón será el candidato de Uribe a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: México aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser garante en el proceso de paz con el ELN

Sin embargo, Uribe confesó que respeta sus diferencias, "le hemos expresado que respetamos totalmente su independencia, que respetamos las discrepancias políticas, que él ha tenido con nosotros en el Centro Democrático”.

Según lo describió a través de su cuenta de Twitter, fue una reunión muy amena en la que discutieron el futuro y desarrollo de la ciudad de la eterna primavera y la necesidad de implementar un gobierno transparente.

Cabe resaltar que el máximo líder del Centro Democrático ha estado visitando continuamente la ciudad para reunirse con líderes sociales y comunidades que residen en la periferia de la capital de Antioquia.

"Nos conocimos desde la universidad, su cédula es un poquito mayor que la mía, pero está enterita. El gastado soy yo, ahí les dejo”, terminó diciendo Uribe en el video mientras Tobón sonrió.

Visita a Medellín

En su más reciente visita a la ciudad, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha planteado tener como objetivo visitar las diferentes comunas de Medellín para reunirse con los ediles y conocer e identificar problemáticas sociales para crear estrategias que ayuden a mitigar las situaciones que generan preocupación ante la comunidad.

Le puede interesar: Roy Barreras está en desacuerdo con levantar mensaje de urgencia a reforma al Código Electoral

El exmandatario llegó a las comunas 5, 6 y 7, el día jueves 17 de noviembre el turno fue para las comunas 12, 13 y 14 reuniéndose con ellos en el Liceo Salazar y Herrera, escuchando los temas que acontecen en las zonas, los más comunes fueron, la drogadicción, falta de empleo, inseguridad y el mal manejo de las basuras que fue el tema común de las tres comunas.

La representante de la mesa ambiental de la comuna 13 expuso que lo más importante es educar a la comunidad con el manejo de las basuras.


JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe