La respuesta del gerente de Colanta por la polémica carta a sus productores

El gerente González se defendió de las críticas en las redes sociales.
Producción de leche en Colombia
Producción de leche en Colombia Crédito: Pixabay

La Cooperativa Colanta se defendió de la polémica desatada por una carta enviada por Sergio González Villa, Gerente de la misma, a los productores lecheros sobre las votaciones que se avecinan en este mes y que se interpretó como una directriz a votar por Federico Gutiérrez.

La misiva dice, entre otras cosas, que: “ha llegado el momento de que abandonemos la indiferencia y que ese odio que siente el pueblo colombiano por los delincuentes de cuello blanco, no nos lleve a elegir el rumbo equivocado del país”.

El gerente González se defendió de las críticas en las redes sociales y afirmó que la carta surgió porque los productores le preguntan cuál es la directriz de Colanta.

Le puede interesar: Águilas Negras amenazan a Federico Gutiérrez y Juan Camilo Restrepo

"Creo yo personalmente que se le ha dado una trascendencia muy distinta a lo que la comunicación tenía. Le primer objetivo y por qué hicimos esa comunicación, pues porque obviamente toda la gente nos pregunta y sobre todo en un modelo cooperativo, donde todos somos una economía circular, donde los dueños son los productores y trabajadores", manifestó.

Sostuvo que la misiva no menciona en ninguna parte el nombre de un candidato y que solo se señalan las necesidades del sector lechero en el país.

"Con todo lo que pasó el fin de semana, ya es la empresa cambió de dueño. Somos de Álvaro Uribe, de Germán Vargas Lleras, somo paramilitares, somos paracos, somos corruptos, nada de eso. Pueden ir ustedes y pedir la lista de 3.823 asociados productores de leche y 6.700 trabajadores", agregó el gerente.

Además lea: Federico Gutiérrez lanza pulla sobre el Clan del Golfo y la campaña de Petro

Cabe recordar que el candidato Gustavo Petro escribió en su Twitter: “nosotros buscando proteger a los productores de leche de las importaciones y Colanta apoyando a quienes van a importar la leche”.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad