Representantes exigen respeto por las decisiones de la Cámara

Piden al senador Horacio Serpa no meterse en la pelea por la Presidencia de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Cámara de Representantes hay molestia, porque en la campaña para la Presidencia de esa Corporación legislativa hay supuestas actuaciones extrañas.

Y es que al parecer hay una fuerte campaña promovida por el senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa en favor de uno de los candidatos, lo que es considerado como una injerencia indebida en los asuntos internos de la Cámara de Representantes.

El hecho que también juzgan como violatorio a las mínimas garantías que debería otorgar la dirección del Partido a los aspirantes en contienda, Miguel Ángel Pinto y Alejandro Carlos Chacón.

Adicional a esto, se habla del ofrecimiento de cargos y contratos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entidad que fue dejada en manos del liberalismo como parte de los acuerdos de la llamada Unidad Nacional.

La presencia de funcionarios de la Gobernación de Santander en los pasillos de la Cámara fue igualmente cuestionada porque para algunos congresistas,que pidieron no ser mencionados, es la prueba del dinero que se estaría moviendo para esa elección.

Algunos representantes liberales aseguran que esta campaña superó las reglas permitidas y eso evidentemente está generando desequilibrios.

La próxima semana los representantes de esa colectividad fueron convocados para elegir a su candidato único a la Presidencia de la Cámara, entre dos aspirantes: Miguel Ángel Pinto, muy cercano a Horacio Serpa y Alejandro Carlos Chacón, actual Presidente de la Comisión Tercera.

Los representantes rojos piden que los dejen votar sin ningún tipo de direccionamiento ni presión.

decreto

Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti



Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.

Daniel Quintero pierde tutela y deberá rectificar acusaciones contra presidente del Concejo de Medellín

El exalcalde señaló al dirigente político de tener controlada la Procuraduría de Antioquia.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO