Breadcrumb node

Representantes exigen respeto por las decisiones de la Cámara

Piden al senador Horacio Serpa no meterse en la pelea por la Presidencia de la Cámara de Representantes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 11:45

En la Cámara de Representantes hay molestia, porque en la campaña para la Presidencia de esa Corporación legislativa hay supuestas actuaciones extrañas.


 


Y es que al parecer hay una fuerte campaña promovida por el senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa en favor de uno de los candidatos, lo que es considerado como una injerencia indebida en los asuntos internos de la Cámara de Representantes.


 


El hecho que también juzgan como violatorio a las mínimas garantías que debería otorgar la dirección del Partido a los aspirantes en contienda, Miguel Ángel Pinto y Alejandro Carlos Chacón.


 


Adicional a esto, se habla del ofrecimiento de cargos y contratos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entidad que fue dejada en manos del liberalismo como parte de los acuerdos de la llamada Unidad Nacional.


 


La presencia de funcionarios de la Gobernación de Santander en los pasillos de la Cámara fue igualmente cuestionada porque para algunos congresistas,que pidieron no ser mencionados, es la prueba del dinero que se estaría moviendo para esa elección.


 


Algunos representantes liberales aseguran que esta campaña superó las reglas permitidas y eso evidentemente está generando desequilibrios.


 


La próxima semana los representantes de esa colectividad fueron convocados para elegir a su candidato único a la Presidencia de la Cámara, entre dos aspirantes: Miguel Ángel Pinto, muy cercano a Horacio Serpa y Alejandro Carlos Chacón, actual Presidente de la Comisión Tercera.


 


Los representantes rojos piden que los dejen votar sin ningún tipo de direccionamiento ni presión.

Fuente:
Sistema Integrado Digital