Representantes exigen respeto por las decisiones de la Cámara

Piden al senador Horacio Serpa no meterse en la pelea por la Presidencia de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la Cámara de Representantes hay molestia, porque en la campaña para la Presidencia de esa Corporación legislativa hay supuestas actuaciones extrañas.

Y es que al parecer hay una fuerte campaña promovida por el senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa en favor de uno de los candidatos, lo que es considerado como una injerencia indebida en los asuntos internos de la Cámara de Representantes.

El hecho que también juzgan como violatorio a las mínimas garantías que debería otorgar la dirección del Partido a los aspirantes en contienda, Miguel Ángel Pinto y Alejandro Carlos Chacón.

Adicional a esto, se habla del ofrecimiento de cargos y contratos en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, entidad que fue dejada en manos del liberalismo como parte de los acuerdos de la llamada Unidad Nacional.

La presencia de funcionarios de la Gobernación de Santander en los pasillos de la Cámara fue igualmente cuestionada porque para algunos congresistas,que pidieron no ser mencionados, es la prueba del dinero que se estaría moviendo para esa elección.

Algunos representantes liberales aseguran que esta campaña superó las reglas permitidas y eso evidentemente está generando desequilibrios.

La próxima semana los representantes de esa colectividad fueron convocados para elegir a su candidato único a la Presidencia de la Cámara, entre dos aspirantes: Miguel Ángel Pinto, muy cercano a Horacio Serpa y Alejandro Carlos Chacón, actual Presidente de la Comisión Tercera.

Los representantes rojos piden que los dejen votar sin ningún tipo de direccionamiento ni presión.

Pacto Histórico

Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.
La Registraduría Nacional ya realizó la selección de las personas designadas para esta labor en más de 13.000 mesas en todo el país.



"El ministro estuvo al frente de las zonas afectadas y dio la cara": defensa a Min. Vivienda por viaje tras terremoto en Colombia

Jaime Andrés Beltrán ha sido criticado por un viaje en medio de la crisis social que vive Colombia tras el terremoto del 10 de agosto.

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.