Representante uribista pide cuidar al general (r) Ricardo Díaz: "No vaya a ser que aparezca ‘suicidado’"

"Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros", dice el representante Hernán Cadavid.
Álvaro Uribe Vélez y Hernán Cadavid
Álvaro Uribe Vélez y Hernán Cadavid Crédito: Facebook Hernán Cadavid Márquez

Una de las figuras públicas más críticas ante los señalamientos del general en retiro Ricardo Díaz Torres, exviceministro de Defensa, fue el representante a la Cámara de Centro Democrático Hernán Cadavid.

Para el representante, resulta inaceptable que el líder de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, al parecer, esté incurriendo en actos de corrupción, y aún peor que la primera dama Verónica Alcocer intervenga en la compra y venta de insumos o contratos del ministerio de Defensa.

Lea: "La corrupción y los intereses económicos están desestabilizando a MinDefensa": general Ricardo Díaz Torres

Cadavid resaltó que al ministro de Defensa se le hizo un debate de control político, en el cual negó cualquier desestabilidad en los viceministerios.

"Lo que no sabíamos era lo que había detrás de lo dicho por Velásquez. Corrupción, silencio por parte del ministro, que se ha presentado como un adalid ante la corrupción y ahora no es capaz de controlar la suya en su cartera, y elementos muy graves como es la incidencia de la primera dama, que no ha desmentido las versiones del exviceministro”, expresó el representante.

Por lo anterior, Cadavid aseguró que se presentarán las denuncias formalmente ante las autoridades sobre cada uno de los nombres mencionados por el exviceministro de Defensa, pues deben dar explicaciones detalladas.

Por otra parte, en sus redes sociales el representante lanzó una advertencia preocupante: "A cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

Lea: Revelaciones del exviceministro de Defensa sobre el Gobierno generan revuelo político

"Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros en que se sostenga lo que allí está sucediendo. Nosotros tenemos que cuidar la vida de las personas que se atreven a destapar negocios multimillonarios como lo que sucede en la compraventa o transacción o adquisición de equipos de las Fuerzas Militares de Colombia", puntualizó.

Además, detalló que al exviceministro Díaz Torres se tiene que proteger, porque aún sin un proceso judicial ya es un testigo contra la corrupción que hay en el Gobierno”.

Finalmente, Hernán Cadavid insistió en que el ministro de Defensa, así como todos los líderes de las carteras gubernamentales, deben asistir a los debates de control y aclarar, no solo los temas diarios, sino posibles hechos de corrupción.


Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.