Breadcrumb node

Representante uribista pide cuidar al general (r) Ricardo Díaz: "No vaya a ser que aparezca ‘suicidado’"

"Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros", dice el representante Hernán Cadavid.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 10, 2023 - 11:39
Álvaro Uribe Vélez y Hernán Cadavid
Álvaro Uribe Vélez y Hernán Cadavid
Foto: Facebook Hernán Cadavid Márquez

Una de las figuras públicas más críticas ante los señalamientos del general en retiro Ricardo Díaz Torres, exviceministro de Defensa, fue el representante a la Cámara de Centro Democrático Hernán Cadavid

Para el representante, resulta inaceptable que el líder de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, al parecer, esté incurriendo en actos de corrupción, y aún peor que la primera dama Verónica Alcocer intervenga en la compra y venta de insumos o contratos del ministerio de Defensa.

Lea: "La corrupción y los intereses económicos están desestabilizando a MinDefensa": general Ricardo Díaz Torres

Cadavid resaltó que al ministro de Defensa se le hizo un debate de control político, en el cual negó cualquier desestabilidad en los viceministerios.

"Lo que no sabíamos era lo que había detrás de lo dicho por Velásquez. Corrupción, silencio por parte del ministro, que se ha presentado como un adalid ante la corrupción y ahora no es capaz de controlar la suya en su cartera, y elementos muy graves como es la incidencia de la primera dama, que no ha desmentido las versiones del exviceministro”, expresó el representante.

Por lo anterior, Cadavid aseguró que se presentarán las denuncias formalmente ante las autoridades sobre cada uno de los nombres mencionados por el exviceministro de Defensa, pues deben dar explicaciones detalladas. 

Por otra parte, en sus redes sociales el representante lanzó una advertencia preocupante: "A cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

Lea: Revelaciones del exviceministro de Defensa sobre el Gobierno generan revuelo político

"Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros en que se sostenga lo que allí está sucediendo. Nosotros tenemos que cuidar la vida de las personas que se atreven a destapar negocios multimillonarios como lo que sucede en la compraventa o transacción o adquisición de equipos de las Fuerzas Militares de Colombia", puntualizó.  

Además, detalló que al exviceministro Díaz Torres se tiene que proteger, porque aún sin un proceso judicial ya es un testigo contra la corrupción que hay en el Gobierno”. 

Finalmente, Hernán Cadavid insistió en que el ministro de Defensa, así como todos los líderes de las carteras gubernamentales, deben asistir a los debates de control y aclarar, no solo los temas diarios, sino posibles hechos de corrupción.

Fuente:
Sistema Integrado de Información