En esta Nota:
Breadcrumb node

Representante Pierre García: Gobierno pretende financiar su gasto con aumento del IVA

El representante del Centro Democrático Pierre García, como miembro de la comisión tercera de la Cámara de Representantes, encargada de los asuntos económicos y tributarios del paísrechazó que el gobierno busque aumentar la tarifa del IVA.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 28, 2015 - 12:42

“Aumentar el IVA es transferir la carga tributaria a los consumidores. El IVA es un impuesto que afecta mayoritariamente a los asalariados de menores ingresos y limita su poder adquisitivo”, señaló el representante.


 


Asimismo dijo, “Es inaudito que el gobierno pretenda financiar su gasto, su burocracia y su mal llamada mermelada metiéndole la mano en los bolsillos de los consumidores”.


 


Si  se hace un análisis por cada donde por cada 100 mil pesos en consumo, los colombiano tendrán que pagar un IVA alrededor de 19 mil o 20 mil pesos.


 


“Una persona que reciba un salario mínimo, podría estar  perdiendo una quinta parte su sueldo ante este impuesto”, resaltó el representante García.


 


Con la reforma tributaria que va presentar el Gobierno, no solo se pretende aumentar el IVA del 16% al 18%, sino que se desmonte el 4 por mil y que aumente en 3% la tarifa efectiva del Impuesto Mínimo Alternativo Nacional (IMAN). 

Fuente:
Sistema Integrado Digital