Julián Guerrero, viceministro de Turismo
Julián Guerrero, viceministro de Turismo
Foto de Presidencia de la República
27 Mayo 2021 07:49 PM

Renunció Julián Guerrero, viceministro de Turismo

Guerrero estuvo en el cargo desde el 2019.
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, presentó la renuncia al cargo que venía ejerciendo desde el 11 de julio del 2019 y dejará su cargo a partir del 01 de junio de 2021.

Guerrero es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en defensa nacional análisis y solución de conflictos. Se ha desempeñado como vicepresidente de Turismo de Procolombia, ministro consejero del Ministerio de Relaciones Exteriores, vicepresidente de Proexport Colombia. Además, fue subdirector administrativo y financiero de la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Críticas de Alejandro Ordóñez a la CIDH por pedir concertación con quienes bloquean vías

Al respecto, la Asociación Hotelera y Turística de - Cotelco, lamentó la renuncia del viceministro Guerrero, pues según el gremio "ha sido un aliado permanente en la generación de estrategias enfocadas en el desarrollo de la hotelería y el turismo nacionales".

“Durante su permanencia al frente del viceministerio, Julián Guerrero se destacó por mostrar un compromiso constante con el desarrollo del turismo. El viceministro Guerrero jugó un papel determinante para la obtención de los beneficios alcanzados por nuestro sector durante esta dura crisis; su dedicación y compromiso son invaluales. Desde Cotelco agradecemos su apoyo y su sobresaliente trabajo, que sin duda deja huella y una base y camino recorrido, para seguir avanzando en la evolución del sector”, comentó el presidente ejecutivo nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro Velásquez.

Asimismo, Cotelco agradeció el trabajo mancomunado que realizó con la Asociación durante este periodo liderando el viceministerio de Turismo, y le desea éxito en sus próximos proyectos.

Cabe recordar que hace tan solo unas semanas, hubo unas movidas en el gabinete del presidente Iván Duque. Todo inició con la renuncia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla. Esta cartera fue ocupada por el que era el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. Por su parte, María Ximena Lombana Villalba pasó a ser la ministra de Comercio.

Lea también: Filtran chat en el que congresista pide "plomo para los vándalos"

Del mismo modo, la actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, fue nombrada como ministra de Relaciones Exteriores. Además, el nuevo comisionado para la Paz es Juan Camilo Restrepo.