Breadcrumb node

¿Renuncia Francisco Santos? Duque afirmó que puede seguir colaborando en otros frentes

El mandatario se pronunció sobre los rumores de la salida de Santos de la embajada de Colombia en Estados Unidos.

Actualizado:
Viernes, Enero 17, 2020 - 09:34
Francisco Santos, exembajador de Colombia en Estados Unidos
AFP
Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos

Ante los rumores de una posible renuncia del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, el presidente Iván Duque aunque no confirmó su salida, sí dijo que es una persona que puede seguir colaborando en otros frentes. 

“El doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine”, dijo el mandatario  

Se conoció que el embajador Francisco Santos estaría enviando su renuncia formal en el transcurso de este viernes ante el Presidente de la República por razones personales. 

En una entrevista con la emisora Auténtica, el presiente Iván Duque manifestó que cualquier funcionario de su gabinete podría ir en sus cargos hasta que lo determine. 

“Los embajadores y los ministros están a su cargo hasta cuando el Presidente determine. Nosotros tenemos un gran aprecio por el embajador Francisco Santos, yo lo he tenido siempre, creo que es una persona que le ha servido bien a Colombia y nosotros tenemos claro que ha tenido una gran gestión en los Estados Unidos y que esa gestión lado desarrollado con lujo de detalles”, afirmó Duque. 

Esta posible renuncia del embajador Francisco Santos en Washington se da ad portas de la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a la Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo en Bogotá. 

A propósito de ese evento que tendrá sede en Colombia, el presidente Iván Duque señaló que la visita del Secretario de Estado, Mike Pompeo, al país es muy importante en ese camino de lucha contra el terrorismo. 

“Vamos a tener un encuentro muy importante de lucha internacional contra el terrorismo. Los países que hemos enfrentado ese flagelo queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas y más instrumentos”, manifestó el jefe de Estado. 

La intención, de acuerdo a Duque, es tener una mayor capacidad contra quienes auspician el terrorismo en sus territorios

Fuente:
Sistema Integrado de información