Vía libre de la Registraduría a consulta del Pacto sorprende al CNE

El CNE quedó sorprendido tras la decisión de la Registraduría de seguir con la consulta del Pacto Histórico.
Vía libre de la Registraduría a consulta del Pacto sorprende al CNE
Magistrados del CNE revisan la decisión de la Registraduría sobre la consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

En Los Secretos de D'Arcy Quinn se habló: En el Consejo Nacional Electoral están sorprendidos con la decisión de la registradora de seguir adelante con la consulta del Pacto Histórico.

Más noticias: Mindefensa y la Policía anuncian golpes contra 'Mordisco' y las disidencias de las FARC

En efecto, para ellos era claro que se caía con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá. “Nos dejó perplejos”, dicen algunos magistrados. También están observando que la manera como está planteada la pregunta en el tarjetón no les permitiría participar en la consulta del Frente Amplio: la pregunta dice en el tarjetón “Voto para la consulta de candidatos a presidente de la República”. Con esa pregunta, dicen ellos, se manda al candidato directo a la primera vuelta sin posibilidad de una consulta.

Tiene más detalles del arma que encontraron en La Picota por información de alias Pipe Tuluá a la senadora Isabel Zuleta.

Le podría interesar: Después de peleas y firmas de paz, hoy Benedetti le hace una sentida despedida a Laura Sarabia, nueva embajadora en Inglaterra

Pues parece que Pipe Tuluá podría terminar saliéndose con la suya y logrando el traslado que tanto ha pedido y que ha buscado a través de tutelas. Se le concedería gracias a la información que dio y que evitó que mataran a alias Araña. Hágame el favor... parece que la estrategia le sirvió, porque para muchos esto habría sido un montaje para buscar beneficios a cambio.

Como decía mi mamá, no se puede poner al ratón a cuidar el queso. Eso fue lo que pasó con un nombramiento polémico.

Más noticias: David Luna saca el primer jefe de debate creado por inteligencia artificial

Pues resulta que el fiscal Andrés Marín, que fue apartado del caso de Papá Pitufo bajo sospecha de filtrar información de la investigación contra el mayor contrabandista de Colombia, ahora fue postulado para ser subdirector en una entidad que investiga la corrupción en la DIAN. El 30 de septiembre se publicó la hoja de vida del fiscal Andrés Marín Rodríguez para ocupar el cargo de subdirector de la Agencia del Inspector General de Tributos (ITRC), encargada de investigar actos de corrupción en entidades como la DIAN o Coljuegos.


Gobierno

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.
Contratistas Abelardo de la Espriella



Centro Democrático se enfrenta con Enrique Gómez por llamar "socialista" a Álvaro Uribe

La bancada del uribismo salió en defensa del exmandatario y desmintió las afirmaciones del director de Salvación Nacional.

Gobernador de Santander apoya el fracking, pero fue claro con Santurbán: “No a la minería legal ni ilegal”

Juvenal Díaz reveló en La FM sus principales apuestas para Santander: seguridad con drones, obras viales, turismo, protección de Santurbán y explotación de hidrocarburos.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028