Mindefensa y la Policía anuncian golpes contra 'Mordisco' y las disidencias de las FARC

El ministro de Defensa y el director de la Policía anunciarán nuevos golpes contra las disidencias del EMC tras operaciones en Cauca y Huila.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa y director de la Policía anuncian importantes golpes contra la fuerza pública. Neutralización de cabecillas en el Cauca y captura en La Plata Huila. Crédito: Colprensa


El ministro de Defensa y el director de la Policía darán esta mañana una rueda de prensa en la que van a anunciar importantes golpes de la Fuerza Pública. ¿De qué se trata?

  1. Actualización de resultados del bombardeo y afectación al círculo cercano de alias Mordisco.
  2. Neutralización de alias Platanote, cabecilla principal de la Estructura 30 de alias Mordisco. En el Cauca delinquen cuatro grupos principales. Se neutralizó al cabecilla principal de uno de ellos. Aquí recomiendo un mensaje de empatía a la comunidad, porque este bandido tenía mucha aceptación en Timbiquí.

Le puede interesar: Más de 20.000 personas en riesgo por grupos ilegales en Bajo Calima y el Sur de Bolívar

Con la caída de los principales cabecillas en el Cauca, las estructuras se han fracturado, y ahora venden información y se traicionan entre ellos.

  1. En La Plata (Huila), la Policía Nacional capturó al cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo del EMC, alias Álex, y a alias Karla, autora intelectual del atentado con motocicleta bomba en ese municipio.



jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro