Mindefensa y la Policía anuncian golpes contra 'Mordisco' y las disidencias de las FARC

El ministro de Defensa y el director de la Policía anunciarán nuevos golpes contra las disidencias del EMC tras operaciones en Cauca y Huila.
Ministro de Defensa
Ministro de Defensa y director de la Policía anuncian importantes golpes contra la fuerza pública. Neutralización de cabecillas en el Cauca y captura en La Plata Huila. Crédito: Colprensa


El ministro de Defensa y el director de la Policía darán esta mañana una rueda de prensa en la que van a anunciar importantes golpes de la Fuerza Pública. ¿De qué se trata?

  1. Actualización de resultados del bombardeo y afectación al círculo cercano de alias Mordisco.
  2. Neutralización de alias Platanote, cabecilla principal de la Estructura 30 de alias Mordisco. En el Cauca delinquen cuatro grupos principales. Se neutralizó al cabecilla principal de uno de ellos. Aquí recomiendo un mensaje de empatía a la comunidad, porque este bandido tenía mucha aceptación en Timbiquí.

Le puede interesar: Más de 20.000 personas en riesgo por grupos ilegales en Bajo Calima y el Sur de Bolívar

Con la caída de los principales cabecillas en el Cauca, las estructuras se han fracturado, y ahora venden información y se traicionan entre ellos.

  1. En La Plata (Huila), la Policía Nacional capturó al cabecilla del Bloque Central Isaías Pardo del EMC, alias Álex, y a alias Karla, autora intelectual del atentado con motocicleta bomba en ese municipio.



Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia