Breadcrumb node

Registrador le dijo a Gustavo Petro que deberá respetar y acatar los resultados electorales

El Registrador Nacional sostuvo que se les han brindado todas las garantías a los candidatos presidenciales.

Actualizado:
Martes, Junio 14, 2022 - 14:18
Alexander Vega y Gustavo Petro
Captura de pantalla
Alexander Vega y Gustavo Petro

De cara a las elecciones presidenciales previstas para este domingo 19 de junio el registrador nacional, Alexander Vega, le envió un claro mensaje al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, indicando este deben respetar y acatar los resultados de los comicios.

El Registrador Nacional sostuvo que se les han brindado todas las garantías a los candidatos presidenciales.

El mensaje claro para el doctor Gustavo Petro es que deberá respetar y acatar los resultados como lo ha hecho en todas las elecciones en las que él ha participado, se le han brindado todas las garantías a él y a todos los candidatos; auditores informáticos para el software, testigos electorales, igualmente las misiones de observación electoral están dadas todas las garantías”, manifestó el Registrador.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández dice que no ha ofrecido puestos a Vargas Lleras

Puntualizó, “es un mensaje claro deberá respetar y acatar los resultados electorales como él lo ha hecho en las lecciones anteriores que ha participado”.

Desde Cartagena Alexander Vega aseguró que por parte de las campañas del Pacto Histórico y de la Liga Anticorrupción cuenta hasta el momento con 42 mil testigos electorales en mesa.

“Un informe de testigos bastante avanzado, por parte del Pacto Histórico superan los 42 mil testigos electorales en mesa y el ingeniero Rodolfo Hernández más de 21 mil testigos electorales, aspiramos que el día viernes termine de crecer esta cifra y brindarles nuevamente las garantías a ambas campañas para el domingo”, indicó el Registrador Nacional.

Lea también: Rodolfo Hernández dice que le apuesta la digitalización de todo el Estado

Frente las amenazas que han recibido los funcionarios de la Registraduría indicaron que el Ejército y la Policía garantizarán la seguridad mediante el plan democracia.

“También hay cuidar a nuestras comisiones escrutadoras, nuestros jueces de la república, confiamos plenamente en la seguridad del estado que se les va a brindar, pero las amenazas han persistido por las redes sociales frente a la entidad y frente a las comisiones escrutadoras”, dijo Vega. 

Finalmente el Registrador señaló que las elecciones en el exterior avanzan satisfactoriamente y que cerca de 30 mil ciudadanos han ejercido su derecho al voto en el exterior, en los consulados de los 67 países.

Fuente:
Sistema Integrado de Información