Alianza Verde anuncia que no apoyara la reforma tributaria

“Solamente se afecta a las clases medias y a los trabajadores, mientras deja intactas exenciones", aseguran.
Partido Alianza Verde
Los verdes descartaron apoyar a Iván Duque para segunda vuelta y analizan el caso de Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

El Partido Alianza Verde, su Comité Ejecutivo Nacional y su bancada parlamentaria, manifestaron que la reforma tributaria promueve gastos innecesarios e inconvenientes en distintas instancias del Estado.

Asimismo, manifestaron que “le diremos no al proyecto de reforma tributaria denominado simultáneamente por el presidente Duque 'Solidaridad Sostenible' que pretende resolver de una manera equivocada las urgencias fiscales del Estado, descargando la financiación de los programas sociales y las apremiantes necesidades de los ciudadanos.

Le puede interesar: Partidos cristianos votarían en contra de la reforma tributaria

Del mismo modo, aseguraron que “solamente se afecta a las clases medias y los trabajadores, mientras deja intactas exenciones, privilegios y promueve gastos innecesarios o inconvenientes en distintas instancias del Estado”.

Por lo anterior, anunciaron que presentarán una propuesta alternativa que resuelva en el corto y mediano plazo la sostenibilidad fiscal del Gobierno central y de los entes territoriales de manera equitativa, eficiente y progresiva como lo ordena la constitución nacional.

Frente al pronunciamiento del partido, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, aseguró que "claro que debemos rescatar a las familias humildes de la pobreza, a las microempresas de la quiebra y a la democracia de quiebres institucionales, pero con alternativas justas y sostenibles. Ese es el verdadero pacto de país que debemos asumir con compromiso y responsabilidad".

Lea además: Golpe a la reforma tributaria: partido cristiano no apoyará proyecto

Reforma a la salud

Por otra parte, los verdes se refirieron al proyecto al sistema de salud. “Le diremos no al nefasto y regresivo proyecto de reforma a la salud que subrepticia y silenciosamente viene promoviendo Cambio Radical con el apoyo del Gobierno en las comisiones séptima del Senado y Cámara”.

“Un proyecto que precisamente en tiempos en que la salud pública se constituye en una prioridad para toda sociedad, favorece negocios e intereses privados en detrimento del carácter público en la tensión del derecho a la salud de los colombianos”, agregaron.

Al respecto, informaron que presentarán un proyecto de reforma que enaltezca y consolide la salud pública y garantice el derecho fundamental de la y los ciudadanos.

Alianza Verde concluyó diciendo que “no nos prestamos ni aceptamos negociaciones oscuras. Las reformas tributaria y de salud debe ocurrir en el Congreso de la República a la luz pública, en el debate transparente ante la ciudadanía por parte del Gobierno y de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación. Nada de zonas grises y negociaciones por debajo de la mesa en asuntos que definen la vida de los colombianos”.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde