Breadcrumb node

Reforma tributaria: MinInterior dice que no busca presionar al Congreso para que la apruebe

Busca motivar a las comunidades para que se mantenga vivo el apoyo popular al Gobierno. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 1, 2022 - 14:29
Alfonso Prada, ministro del Interior
Alfonso Prada, ministro del Interior
Colprensa

Luego de la polémica generada por la intervención del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien en un encuentro con las comunidades negras del norte del Cauca dijo que la movilización popular estaba lista para decirle al Congreso de la República que se necesitaba la aprobación de la reforma tributaria, el mismo funcionario salió a explicar sus palabras y aseguró que en ningún momento se está presionando al Congreso de la República. 

Estamos listos, incluso la movilización popular, para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta”, fue un aparte de la intervención del ministro. 

Lea también: Cambio Radical y la reforma tributaria alternativa que propone al Gobierno Petro

En un encuentro con indígenas agrupadas en el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), el ministro dijo que no está promoviendo ninguna movilización  para presionar al Congreso y que lo que buscaba con sus palabras, era motivar a las comunidades para que se mantenga vivo el apoyo popular al Gobierno. 

“Lo que expresé con mucha claridad es que hay que mantener el sentimiento de apoyo popular al Gobierno del cambio, a las reformas que se tramitan en el Congreso. Expresar desde las comunidades el apoyo no es ninguna presión y el único propósito es mantener vivo el apoyo popular a un gobierno que escucha a la gente”, explicó Prada. 

Encuentre aquí: César Gaviria y su crítica a política de extradición de Gustavo Petro

El ministro del Interior completa dos días en el departamento del Cauca, buscando disminuir la tensión para evitar confrontaciones entre indígenas y afrodescendientes, además de frenar las invasiones a predios privados. 

Desde el Ministerio del Interior también se tuvo atender una protesta de jóvenes indígenas de Caldono, quienes cerraron la vía Panamericana por los hechos de violencia y el reclutamiento de menores que se está registrando en el territorio. 

Tras un diálogo se acordó una visita del Gobierno al territorio con lo que finalizó la manifestación y se normalizó el paso entre Popayán y Cali. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información