Breadcrumb node

Reforma tributaria de Petro: Pedro Sánchez defiende la iniciativa

Para el presidente del Gobierno español, sostiene que una mayor inversión social podría reducir la pobreza y la desigualdad.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2022 - 14:46
Gustavo Petro y Pedro Sánchez
AFP
Gustavo Petro y Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó el proyecto de reforma tributaria del gobierno colombiano, que busca "una mayor inversión social para reducir la pobreza y la desigualdad".

En medio del encuentro con empresarios y gremios en la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente español sostuvo que, "a propósito del debate que van a tener sobre la reforma tributaria, es importante nunca olvidar que el crecimiento debe ir acompañado de redistribución y también la redistribución de crecimiento".

Mire además: España respaldará los diálogos de paz con el ELN

Así mismo, señaló que "reducir la desigualdad social debe ser una prioridad ineludible, porque sólo un crecimiento justo y sostenible centrado en las necesidades de las personas y del planeta será capaz de generar progreso y estabilidad política y social de forma estable y duradera".

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, defendió la reforma tributaria que se discutirá en los próximos días en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Alberto Linero, el exparroco que pidió a las iglesias que paguen impuestos

Recordó que la finalidad de esta iniciativa es reducir la desigualdad social y la pobreza, "es una vergüenza que seamos uno de los países más desiguales del mundo", sostuvo.

Al mismo tiempo, resaltó que otro de los resto es diversificar la oferta de productos que exporta el país, por lo que consideró que la relación comercial con España podría ayudar a fortalecer este tema.

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que el reto fiscal que enfrenta es enorme, teniendo en cuenta el contexto internacional que está generando mayor inflación. 

Debe saber: Reforma tributaria: Cambio Radical votará negativo al proyecto

A su turno, la ministra de Comercio de España, María Reyes, señaló que "Colombia tiene una relevancia para España desde el ámbito comercial".

Aseguró que "para el gobierno de España, es prioridad acompañar a sus empresas en su internacionalización ".

La jefe de la cartera comercial señaló que las relaciones bilaterales entre ambos países se han intensificado en los últimos años. "Esperamos aumentar la presencia de empresas españolas sobre todo las Pymes en Colombia", sostuvo.

Para Reyes, los dos sectores en los que están dispuestos a generar desarrollo son, el turismo y la agroindustria. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información