Breadcrumb node

Reforma laboral: ministra de Trabajo lamentó ausencia de congresistas en debate

La ministra Gloría Inés Ramírez dijo que en estos momentos hay que tener tranquilidad alrededor de las reformas que necesita el país.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 30, 2023 - 16:18
Gloría Inés Ramírez, ministra del Trabajo
Gloría Inés Ramírez, ministra del Trabajo
Colprensa

La ministra de trabajo, Gloría Inés Ramírez, lamentó que los congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes no se hicieran presentes en el primer debate de la reforma laboral.

La funcionaria señaló luego que se suspendiera la sesión que ella está dispuesta a esperar el tiempo que sea necesario para que esta reforma de debata ampliamente para sacar adelante la mejor iniciativa de ley para los colombianos.

“Decirle al país que esta es una oportunidad linda que tiene el Congreso de la República, para que Colombia transite hacia una nación de derechos y de estándares internacionales, que podamos desarrollar los procesos y los contenidos garantistas que tiene la Constitución Política de 1991 y desde luego, mejorarlas con las experiencias que hay en los territorios”, aseguró la ministra.

Le puede interesar: Primer debate de reforma laboral se suspendió por falta de quórum

Dijo que en estos momentos hay que tener tranquilidad alrededor de las reformas que necesita el país y todos los colombianos e insistió que la base del diálogo y el debate es construir en la diferencia.

“Sobre todo darle la confianza al país, que aquí lo que queremos hacer es una muy buena reforma y buscar unos puntos de equilibrio porque hoy no podemos seguir trabajando y legislando a favor del empresariado, sino que también, debemos legislar con la contraparte, que son las y los trabajadores.  Yo llamo a esos puntos de equilibrio y pienso que Colombia va a avanzar”, subrayó la alta funcionaria.

Lea también: Estudiantes del Sena protestan contra reforma laboral: desincentiva contratos

La ministra se mostró optimista del nuevo debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, que fue convocado para este miércoles, jornada en la que se espera que se voten los impedimentos y las ponencias negativas.

“Estamos en la dinámica del Congreso, y cada uno de los congresistas tienen dinámicas propias, pero estamos esperando que las cosas vuelvan a su nivel y podamos seguir trabajando, pero esta sección fue importante porque estuvimos enfocados en la ambientación y conociendo algunas de las propuestas que tienen algunos congresistas”, sostuvo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información