Breadcrumb node

Reforma al Código Electoral no se incluirá en sesiones extras

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Ernesto Macías.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 28, 2019 - 17:01
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Será en el Congreso donde se defina la reforma tributaria o Ley de financiamiento de 2018.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Aunque el Gobierno Nacional y algunos sectores políticos estaban analizando la posibilidad de incluir una reforma al Código Electoral en las sesiones extraordinarias del Congreso, dicha iniciativa por ahora no será presentada.

Así lo confirmó el presidente del Congreso, Ernesto Macías, quien indicó que, por ahora, se concentrarán en el trámite del Plan Nacional de Desarrollo y algunos proyectos anticorrupción que quedaron pendientes el año pasado.

No hemos hablado de la reforma al Código Electoral que ha venido trabajando el Gobierno con la misma Registraduría. El trabajo de extras principalmente va a ser en Comisiones, principalmente en las económicas, que van a tratar el Plan de Desarrollo y las Comisiones Primeras en lo que tiene que ver con anticorrupción”, manifestó.

No se descarta que la reforma al código electoral se presente después del mes de marzo, cuando ya hayan iniciado las sesiones ordinarias.

Lea acá: Sesiones extras en el Congreso iniciarán el 6 de febrero

El representante Gabriel Santos dijo que este “es un tema esencial para el presidente Duque, el país está en mora de reconocer que nuestro sistema electoral es totalmente obsoleto, tenemos que modernizar no solo las normas sino las entidades que regulan el Código Electoral y no podemos seguir rigiéndonos por unas normas tan antiguas”.  

El Gobierno Nacional confirmó que las sesiones extraordinarias del Congreso comenzarán a partir del 06 de febrero, fecha en la que termina el plazo máximo para radicar el Plan Nacional de Desarrollo, iniciativa que trazará la hoja de ruta de las inversiones de los próximos cuatro años.

Fuente:
Sistema Integrado de Información