Breadcrumb node

Reforma agraria: Gustavo Petro pidió acelerar ofrecimiento de tierras

El llamado lo hizo en medio del lanzamiento de una iniciativa que busca promover el emprendimiento rural.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 21, 2023 - 17:57
Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

En medio del lanzamiento de CampeSENA, la iniciativa que promueve el reconocimiento del campesinado colombiano, el presidente Gustavo Petro hizo una dura advertencia al gremio ganadero, Fedegan, al decir que la venta de tierras para la reforma agraria es ya y “no en 20 años”.

‪“Esa propuesta de Fedegan, ojalá se cumpla, es para ya, no para dentro de 20 años, si hay un ofrecimiento porque hay un convencimiento de que el camino de que lleva el agro en Colombia no es sostenible”, señaló Petro‬ en el evento.

Lea también: No habrá “inamovibles” frente a las reformas sociales: Gobierno de Petro

‪Recalcó que, “de nada sirve tener tierra, como sucede en Estados Unidos, sólo hay que pagar impuestos, si no que la tesis es producir más, ellos y el campesinado, tenemos una posibilidad de camino, que yo espero que no se cierre, simplemente porque era un engaño más”.‬

El llamado lo hizo en medio del lanzamiento de una iniciativa que busca promover, en compañía del Sena, el emprendimiento rural y la certificación de la experiencia.

“Progreso, esperanza, formación, acompañamiento, apoyo, emprendimiento, productividad, futuro, soberanía alimentaria hacen parte del corazón de esta estrategia que será dada a conocer al país desde las instalaciones del Centro de Biotecnología del Sena en el municipio de Mosquera (Cundinamarca)”, señaló el director de la institución, Jorge Eduardo Londoño.

El director General del Sena destacó la importancia de la estrategia para los campesinos y campesinas del país, en el sentido de que reúne los pilares del gobierno del presidente Gustavo Petro, es decir, justicia social, económica y ambiental.

Lea además: Los 'peros' del fiscal Barbosa a la Ley de Sometimiento tras reunión con Petr

Esta estrategia reconoce a las campesinas y campesinos de Colombia, por una justicia social, ambiental y económica”, indicó el directivo.

Finalmente, resaltó que CampeSENA cuenta con el apoyo del sector privado y de las organizaciones campesinas.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente:
Sistema Integrado de Información