Ministra de agricultura, con duros reparos a la reforma a la salud del Gobierno Petro

La reforma a la salud ha generado todo tipo de reacciones en varios sectores.
Cecilia López Montaño
Crédito: Colprensa

El pasado 13 de febrero el presidente de Colombia, Gustavo Petro, socializó la reforma a la Salud en la Plaza de Armas en Bogotá. En dicha reunión asistieron varios políticos como el presidente del Congreso, Roy Barreras, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la primera dama, Verónica Alcocer, la ministra de la Salud, Carolina Corcho y David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

Por su parte, el presidente de la Organización Defensa del Paciente, Francisco Castellanos, afirmó que fue un día histórico para el país y que acompañan al Gobierno en esa iniciativa, ya que el proyecto mejora las condiciones de atención de todos los colombianos.

Lea también: Reforma a la salud se tramitará como ley ordinaria

En este mismo sentido, minSalud afirmó en el acto protocolario que "la salud es un derecho y eso es lo que queremos hacer con esta reforma a la salud", expresó Carolina Corcho, quien también recordó que el proyecto tiene 18 capítulos y más de 150 artículos en 180 páginas".

Ahora bien, la ministra de Agricultura, Cecilia López, dio duros reparos frente a la reforma a la salud, que se tramitará como ley ordinaria. la funcionaria afirmó que "vimos el proyecto horas antes de que se presentara. Ahí hubo discusiones y se trató, porque la verdad es que, nosotros si peleamos porque fuera un régimen mixto".

Adicionalmente, habló sobre las cosas que más le ha preocupado luego de haber sido la presidenta del seguro social de los 90.

"Lo que a mí se me hace preocupante, es que algunas de las cosas a quienes les he escuchado, a quienes están involucrados directamente, es que vuelven a lo que nosotros habíamos discutido, pero para mí ese capítulo se cerró".

Lea también: Los recursos públicos de la salud tienen que volver a ser públicos: Adres sobre reforma a la salud

"Hice lo que pude. Creo que tenía la obligación de ayudar y dar ideas. Yo dije claramente que el seguro social en casos críticos fue muy bueno, pero en el día a día fue ineficiente y además fue un foco de corrupción. A mí me llamaron de Chile, porque se habían gastado en el Atlántico el presupuesto del año del seguro social en un mes".

Finalmente expresó que "yo sé qué es la corrupción en la salud. A mí aterra que eso se repita y eso se tenísa que decir".


Fiscalía General de la Nación

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por calumniar e insultar a la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales
Levy Rincón y Primera Dama.



De la Espriella confirma nuevos golpes al ELN y habla sobre reconstrucción con 'Fondo Milagro'

Desde Risaralda, el mandatario confirmó un golpe al ELN y dio inicio a la reconstrucción tras el terremoto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella