Reforma a la salud: se aplazó la discusión para la próxima semana

El debate del proyecto no iniciará este jueves como se había planeado.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Colprensa

El presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, Agmeth Escaf, confirmó que el debate de la reforma a la salud no iniciará este jueves, como se había anunciado, porque se la hará una enmienda a la ponencia para incluirle algunos puntos de las 133 propuestas entregadas por los partidos Conservador y de la U.


“La presidencia de la Comisión Séptima ha decidido no abrir el debate de la reforma a la salud mañana para darle garantías a los partidos y a los ponentes pueda se trabajar de manera tranquila para allanar bien los espacios para darle garantías a todos los sectores de participación en el proceso”, dijo.


Escaf agregó que “sobre este articulado que se acaba de presentar con más de 130 proposiciones es que se va a trabajar para poder incluirlo dentro de la reforma que tenemos ahora haciendo una enmienda para que todos se sientan realmente seguro y llevar un debate sano a la comisión”, aunque aclaró que “no todas las líneas gruesas serán incluidas”.

La construcción de esta renovada ponencia estará a cargo de los nueve ponentes con la participación del Gobierno Nacional a través de los ministerios de Salud y del Interior.

“Para la próxima semana los ponentes empezarán a trabajar 24/7 todos están armoniosos, hemos hablado también con los presidentes de los partidos, estamos superando la última brecha para sacar un articulado en el que se sienta una reforma y una transición especial que refleje un buen futuro para los colombianos”, puntualizó el representante del Atlántico.

Cabe señalar que el Centro Democrático radicó este miércoles una ponencia negativa al proyecto de reforma a la salud, ratificando su postura contra la iniciativa que según ellos acabará con las EPS y burocratizará el sistema.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad