Reforma a la salud: oposición buscará su hundimiento durante sesiones extras

Presidente Petro convoca a sesiones extraordinarias para reforma a la salud. Oposición se opone y promete debate técnico.
Congreso de la República
El Gobierno citará al Congreso para que acelere la discusión del proyecto. Crédito: Colprensa

El presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno Nacional convocará a sesiones extraordinarias al Congreso de la República para continuar con el trámite y discusión de la reforma a la salud.

Ante esto, la oposición se pronunció diciendo que elevará sus esfuerzos para que esta iniciativa, que está en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, se hunda.

Le puede interesar: Representante del CD sobre la reforma a la salud: "Este aplazamiento es una derrota más para el gobierno"

El representante Andrés Forero dijo que “sin importar si es en sesiones ordinarias o extraordinarias, seguiremos dando un debate técnico de la reforma a la salud y seguiremos explicándole al país por qué esté proyecto es inconveniente”.

Forero, quien ha venido impulsando una fuerte arremetida contra el Gobierno Nacional por esta iniciativa, afirmó que el presidente Petro está buscando tapar la crisis que hoy existe en la salud y que ha sido causada por sus propias políticas.

“Pero más allá de eso, el presidente no puede utilizar la discusión en el Congreso como una cortina de humo para tapar la crisis sanitaria que él mismo ha causado junto con su ministro, retrasando los pagos de los presupuestos máximos, afectando a los pacientes de alto costo y creciendo de manera insuficiente la Unidad de Pago por Capitación (UPC) para el año 2025, por debajo del crecimiento del salario mínimo, afectando la prestación de los servicios y poniendo en riesgo la vida de millones de colombianos”, añadió.

Hasta el momento, de los 62 artículos que tiene la ponencia del Gobierno Nacional han sido aprobados 23 y se espera que durante las sesiones extraordinarias el número de artículos discutidos y votados siga aumentando.

Consulte aquí: Katherine Miranda denuncia censura tras ser expulsada del debate de la reforma a la salud

Si la reforma a la salud pasa en la plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto pasará a discusión en la Comisión Séptima del Senado de la República enn donde no la tendrá fácil.


Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia