Reforma a la salud: Gobierno sacó la artillería para lograr la aprobación

La ministra Carolina Corcho encabezó la avanzada del Gobierno.
Reforma a la salud: Gobierno sacó la artillería para lograr la aprobación
Carolina Corcho en el trámite de la reforma a la salud. Crédito: Colprensa

Lamentable pero cierto: mucha mermelada en las últimas horas por cuenta de la reforma a la salud. Cuando pensábamos que por fin muchos congresistas estaban poniendo al país por encima de sus intereses personales, todos nos dimos cuenta de que no es así.

El miércoles, el Gobierno sacó sus mejores soldados al frente de batalla. En la Comisión Séptima de la Cámara estuvieron los ministros de Vivienda, Trabajo, Salud e Interior y por fuera metidos de cabeza el embajador Armando Benedetti y el Alto Consejero de Regiones, Luis Fernando Velasco.

Todos los delegados del gobierno estuvieron trabajándole a la reforma con los congresistas. Se ofrecieron cupos en la Unidad de Gestión de Riesgo, en la Superintendencia de Transporte y contratos en el Fondo Nacional del Ahorro, como uno sobre digitalización que le fue ofrecido a la liberal María Eugenia Lopera.

Como lo hemos dicho, esto es ya un punto de honor que el Gobierno no está dispuesto a perder. Ya no habrá más diálogos y encuentros con los jefes de partidos y ahora será con los congresistas.


Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora