Reforma a la salud: Gobierno sacó la artillería para lograr la aprobación

La ministra Carolina Corcho encabezó la avanzada del Gobierno.
Reforma a la salud: Gobierno sacó la artillería para lograr la aprobación
Carolina Corcho en el trámite de la reforma a la salud. Crédito: Colprensa

Lamentable pero cierto: mucha mermelada en las últimas horas por cuenta de la reforma a la salud. Cuando pensábamos que por fin muchos congresistas estaban poniendo al país por encima de sus intereses personales, todos nos dimos cuenta de que no es así.

El miércoles, el Gobierno sacó sus mejores soldados al frente de batalla. En la Comisión Séptima de la Cámara estuvieron los ministros de Vivienda, Trabajo, Salud e Interior y por fuera metidos de cabeza el embajador Armando Benedetti y el Alto Consejero de Regiones, Luis Fernando Velasco.

Todos los delegados del gobierno estuvieron trabajándole a la reforma con los congresistas. Se ofrecieron cupos en la Unidad de Gestión de Riesgo, en la Superintendencia de Transporte y contratos en el Fondo Nacional del Ahorro, como uno sobre digitalización que le fue ofrecido a la liberal María Eugenia Lopera.

Como lo hemos dicho, esto es ya un punto de honor que el Gobierno no está dispuesto a perder. Ya no habrá más diálogos y encuentros con los jefes de partidos y ahora será con los congresistas.


Armando Benedetti

Benedetti asegura que pedirá información por fiesta de prófugo Carlos Ramón González en Nicaragua

El exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia apareció en imágenes en una parranda vallenata en Nicaragua, aparentemente en compañía de funcionarios de la Cancillería.
Exdirector del Dapre, Carlos Ramón González



Héctor Olimpo Espinosa renuncia a su precandidatura presidencial para aspirar al Senado

Espinosa reemplazará a su hermana Karina Espinosa en la lista de candidatos al Congreso.

Con dardos al petrismo, Carlos Caicedo presentó las firmas para avalar su aspiración presidencial

El candidato no participará en la consulta del Frente Amplio luego de haber partido cobijas con el Pacto Histórico.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.