El contundente mensaje de Racero a ministros de Gustavo Petro

El congresista aseguró que sólo los ministros sabían de la existencia de ese documento.
David Racero
Crédito: Prensa Cámara de Representantes

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, envió un contundente mensaje a los miembros del gabinete del presidente Gustavo Petro, tras la filtración de una carta donde hacen reparos a la reforma a la salud, uno de ellos relacionado con el impacto fiscal que causará el cambio en el sistema.

“Yo le pido a los miembros del gabinete que tramiten las diferencias y objeciones de manera interna, que unifiquen un discurso, fueron invitados a hacer parte de un Gobierno para hacer las grandes transformaciones y si sus reparos no son tomados en cuenta o si su mirada es diferente a la que tiene el presidente, Gustavo Petro, las puertas están abiertas”, dijo Racero.

Lea también: Germán Vargas Lleras presentará su contrarreforma a la salud

El congresista aseguró que sólo los ministros sabían de la existencia de ese documento, por lo que fue filtrado a la opinión pública desde el Ejecutivo.

“Esa discusión se dio dentro de reuniones privadas donde no participaban asesores, sino directamente los ministros; yo como miembro del Pacto Histórico hago un llamado porque hay que unificar el discurso; que el acuerdo y la discusión se da en el Congreso y lo que se pueda plantear con la directriz del propio presidente, Gustavo Petro”, indicó.

Críticas a Roy Barreras

Racero también lanzó dardos al presidente del Senado, Roy Barreras, quien a su juicio ha tomado una voz de oposición en torno a la reforma a la salud, lanzando calificativos contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, a quien públicamente ha tildado de arrogante.

Le puede interesar: Si no hay reforma a la salud el sistema se desploma: Carolina Corcho

“Yo invito al colega Roy Barreras, que las críticas pueden tramitarse de la mejor manera posible dentro del Pacto Histórico, que acudir a apelativos contra la Ministra, en nada nutre el debate. En la práctica lo que ha hecho el Senador es quitarle voz a la oposición, no sé si era su intención, él ha dicho que se mantiene firme, pero indiscutiblemente la oposición se ha visto mermada en su interlocución respecto a la reforma”, manifestó.


Unidad Nacional de Protección

Corte Constitucional ordena a la Unidad Nacional de Protección ofrecer disculpas a la familia de Miguel Uribe Turbay

El alto tribunal determinó que Augusto Rodríguez, exdirector de la UNP, vulneró la memoria y la intimidad del precandidato asesinado y su familia.
La UNP tendrá que pedir excusas públicas a la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, por haber insinuado que el ataque que terminó con su vida fue un "autoatentado".



“Yo soy más negro que tú”: fuerte pelea por elección de presidente de Comisión Afro en el Congreso

Los representantes Estefanel Gutiérrez y Óscar Benavides protagonizaron un fuerte rifirrafe.

Contrarreforma pensional: uribismo evalúa modificación del régimen de prima media de Colpensiones

La iniciativa incluiría algunos puntos como la libertad de escogencia de régimen, la corrección del pilar semicrontributivo y la reducción del umbral del régimen de prima media.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.