Reforma a la salud: Cámara aprobó otros siete artículos del proyecto

El Gobierno Nacional logró establecer las mayorías para desbloquear la discusión de la reforma a la salud.
Congreso
Congreso de la República Crédito: Colprensa

Con 77 votos por el sí y 46 por el no, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó un nuevo bloque de artículos de las reforma a la salud: 55, 56, 66, 67, 69, 72 y 75.

El Gobierno Nacional logró establecer las mayorías para destrabar el trámite del proyecto después de varios intentos fallidos, pese a la ausencia en la sesión de los congresistas de la Alianza Verde que abandonaron el Salón Elíptico por una recusación interpuesta por el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez, que no se resolvió en la Comisión de Ética.

De interés: Exministra Carolina Corcho reapareció para defender la Reforma a la Salud ¿Qué dijo?

Con este nuevo bloque ya son 82 los artículos aprobados y 8 eliminados, del polémico proyecto que completa cinco meses en su segundo debate y que se ha retrasado por el ‘plan tortuga’ promovido desde la oposición y congresistas independientes que consideran que la reforma a la salida “es retrógrada”, puesto que no construye sobre los construido.

A pesar del avance en el trámite del proyecto, continúan los cuestionamientos porque el Ministerio de Hacienda no ha radicado el aval financiero, por lo que algunos consideran que están “votando a ciegas”.

“El ministro de hacienda anunció que iba a presentar un aval fiscal parcial al Congreso de la República para que eso nos sirviera de instrumento para el debate y seguimos esperando por lo menos ese avance que no todavía conocemos”, dijo la representante Carolina Arbeláez.

Le puede interesar: Juan Carlos Losada aseguró que Gaviria es ilegítimo en el Partido Liberal tras carta a Gustavo Petro

Los salvadores de la reforma

Representantes del Centro Democrático y Cambio Radical mantuvieron su estrategia saliéndose del debate para romper el quórum.

Sin embargo, los Conservadores que también han manifestado su desacuerdo con la reforma a la salud, se quedaron en el Salón Elíptico y completaron los 94 votos mínimos para someter a votación el proyecto. Representantes del Partido de la U y del Liberal también permanecieron en el debate.


Sergio Fajardo

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

El candidato presidencial cuestionó el papel del mandatario en la campaña electoral y advirtió que estaría promoviendo la polarización de cara a la primera vuelta de 2026.
Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización
Ver



Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

La directora del Fondo Adaptación, Angie Rodríguez, denunció amenazas, extorsión, espionaje y presiones internas dentro del Gobierno.

“Revelaciones de Angie Rodríguez no afectan mi campaña”: Iván Cepeda pide investigar las denuncias

Volvió a reconocer que dentro del Gobierno Petro se han presentado hechos de corrupción.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.