Juan Carlos Losada aseguró que Gaviria es ilegítimo en el Partido Liberal tras carta a Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro le pidió a Gaviria decidir democráticamente si se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei.
Juan Carlos Losada
Juan Carlos Losada Crédito: Prensa Juan Carlos Losada

El expresidente Cesar Gaviria le envió una dura carta al presidente Gustavo Petro, en la que asegura que el Partido Liberal se declarará en independencia en la próxima convención, teniendo en cuenta que no tienen ninguna representación en el Gobierno y que no han tenido suficiente participación en los diálogos frente a la reforma a la salud.

La advertencia de Gaviria calentó los ánimos al interior de la colectividad y sacó a relucir la evidente división entre los congresistas. Algunos se inclinan hacia el ejecutivo y tildan de “ilegítimos” los pronunciamientos del expresidente.

“Lo que me parece extraño de la carta del presidente Gaviria es que la haga en el momento en que es más ilegítimo al interior de nuestra colectividad, porque es evidente que no tiene las mayorías parlamentarias. Veo esto como una fórmula de presión a las decisiones que tendrá que tomar el partido en la próxima convención nacional liberal”, dijo el representante Juan Carlos Losada.

En contexto: "Debe decidir democráticamente si se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei": Petro a Gaviria

Entre tanto, otros legisladores son más cercanos a Gaviria y secundaron su posición de virar hacia la independencia, para que la bancada tenga la libertad de respaldar lo que crea conveniente para el país.

“Que el @PartidoLiberal se mueva a la independencia, es una gran oportunidad para el país, es leer lo que el pueblo está gritando. El Gobierno no puede seguir sordo ante la necesidad de replantear las formas y los contenidos de un cambio que se prometió y no llegó”, escribió el representante Julián Peinado por medio de su cuenta en X.

Lea aquí: La razón que hizo a César Gaviria buscar la independencia del Partido Liberal

Cabe mencionar que el presidente Gustavo Petro se sumó a la discusión y respondió a la carta de Gaviria acotando que “la convención liberal debe decidir democráticamente si el partido se mantiene en la corriente neoliberal a lo Milei, lo cual en mi opinión personal sería un anacronismo, o pasa a ayudar a construir una corriente progresista en Colombia que saque a nuestro país de la violencia y la desigualdad".


Ministerio del interior

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.
Rodrigo Lara



Los primeros 100 días de De la Espriella estarán marcados por una “policrisis”, explica analista político

Los primeros 100 días de gobierno son los más importantes, ya que es en este periodo en el que se integran los equipos de trabajo y empiezan a ejecutarse sus programas.

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Para el economista Mauricio Olivera, expresidente de Colpensiones y vicerrector de la Universidad de los Andes, el Gobierno no debería concentrar sus primeros esfuerzos en grandes reformas legislativas.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.