Breadcrumb node

Reducción del IVA a tiquetes aéreos, a punto de ser aprobada

Según aprobó el Senado en último debate, la disminución será del 19 % al 5 %.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 19:06
Tiquetes aéreos
COLPRENSA
Hasta tres veces más caros los vuelos a Bucaramanga por posible debate entre Petro y Rodolfo:

La plenaria del Senado de la República avanza en la discusión y votación en último debate del proyecto de ley de turismo, una iniciativa radicada por el Gobierno Nacional con mensaje de urgencia para lanzarle un salvavidas a este sector que ha sido fuertemente golpeado en medio de la pandemia.

Fue aprobado un artículo con el cual se pretende reducir el cobro de impuestos en los tiquetes aéreos en el país, lo cual representaría una disminución considerable en el costo total del pasaje.

Le puede interesar: Congreso homenajeó a exsenador García Romero, tras morir por covid-19

La senadora Ruby Chagüi, coordinadora ponente de la iniciativa, explicó que se han aprobado hasta el momento 27 artículos de la propuesta.

Entre los artículos aprobados está la reducción del IVA del 19 % al 5 % para los tiquetes aéreos de pasajeros y servicios conexos. También se aprobó la exclusión del IVA para la venta de artesanías colombianas y un paquete de medidas especiales para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, entre esos, el archipiélago estará excluido de los aportes de cofinanciación para la presentación de proyectos de Fontur”, dijo.

“Durante todo 2021, el Fondo Nacional del Turismo ejecutará un dólar para el fortalecimiento de la isla, de los cuales 0,5 van para San Andrés y 0,5 van para Providencia y Santa Catalina”, añadió la congresista.

La disminución del IVA para tiquetes también cobijará la tarifa administrativa asociada a la comercialización de los mismos; es decir, compras por agencias de viajes y compras por reservas en internet.

Consulte aquí: Proyecto de ley busca que medios de comunicación queden excluidos del pago de IVA

Aún falta que se aprueben artículos importantes contemplados en la ley de turismo como el que plantea la exoneración en el pago de IVA para todo el sector turístico en el 2021.

Una vez el proyecto sea aprobado en último debate, pasará a conciliación con la Cámara y posteriormente a sanción presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Información