Breadcrumb node

Rediseño del Ejército Nacional incluiría cambios internos

Los movimientos habrían sido ordenados por Luis Carlos Villegas, ministerio de Defensa, con motivo del nuevo esquema que proponen para el posconflicto.

Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 19:10

Aunque el anuncio aún no ha sido oficial por parte del Ministerio de Defensa, ya se conocen algunos cambios incluidos en el rediseño que se presentará en las Fuerzas Militares, y el cual será revelado la próxima semana.


 


En los cambios está el general Fernando Pineda, quien luego de estar en la jefatura de Ingenieros Militares, pasaría al Comando de Transformación para el Futuro, el cual se encargará de todo lo relacionado con el posconflicto. Por su parte, el general Gabriel Hernando pinilla, quien estaba en la jefatura de Operaciones del Ejército, pasaría a jefe de Planeación y Políticas.


 


Entre tanto, a la jefatura del Estado Mayor y Generador de Fuerza, llegaría el general Leonardo Pinto, quien estaba en la jefatura de Familia y Bienestar. Así mismo, el general Ricardo Mejía pasaría del despacho del Ministerio de Defensa, al Estado Mayor de Operaciones. Por último, cuatro coroneles serán trasladados de puesto y funciones.

Fuente:
Sistema Integrado Digital