Roy Barreras anunció que habrá un receso en el Senado para ver el partido Argentina vs Croacia

Barreras afirmó que se hace necesario que la Cámara de Representantes avance cuanto antes en la aprobación de la reforma política.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

La legislatura ordinaria está terminando y el Congreso de la República está votando los últimos proyectos de ley que tiene pendientes en el orden del día, antes de que culminen las sesiones ordinarias.

En medio de esta recta final del periodo legislativo del 2022, el presidente del Senado, Roy Barreras, aseguró que si todo sale bien, este miércoles estarán terminando de evacuar la agenda para poder salir a vacaciones.

Lea también: El polémico decreto para excarcelar jóvenes de la Primera Línea

Barreras dijo que este martes 13 de diciembre se convocarán sesiones para seguir avanzando en la votación de los proyectos, pero desde ya anunció que habrá un receso en horas de la tarde para que los congresistas puedan ver el partido de Argentina – Croacia, por la semifinal del Mundial de Qatar.

“Este martes vamos a citar plenaria con un receso a las 2:00 de la tarde, un receso de 2:00 a 4:00, un receso argentino croata, les cuento para que veamos el partido aquí, pero vamos a volver a llamar lista a las 4:00 porque si no vuelven, no hacemos receso”, indicó.

A renglón seguido, el presidente de la corporación dijo que “el miércoles votamos temprano en la mañana conciliaciones y terminamos, esa es un poco la idea”.

Adicionalmente, el senador Roy Barreras afirmó que se hace necesario que la Cámara de Representantes avance cuanto antes en la aprobación de la reforma política, ya que de lo contrario tendrían que sesionar el viernes 16 de diciembre para sacar adelante la conciliación.

Consulte aquí: Directora del ICBF es citada a debate de control político por muerte de niños en La Guajira

Se espera que esta semana los congresistas puedan aprobar los proyectos que están pendientes, entre los que se destacan no solo la reforma política, sino también la creación del 'Ministerio de la Igualdad', la conciliación de la creación de la jurisdicción agraria, los ascensos militares, entre otros de iniciativa parlamentaria.


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.