José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.
Foto: Colprensa
29 Ago 2019 08:05 AM

Rearme de 'Santrich' y 'Márquez' no afectará la economía de nuestro país: Gobierno

El ministro de Comercio explicó en LA FM que el aumento del precio del dólar se da por razones más internacionales que nacionales.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El ministro de Comercio, Jóse Manuel Restrepo, dio un parte de tranquilidad y aseguró que la inversión en el país no se verá afectada, tras los temores que se puedan generar en materia económica por cuenta del anuncio de 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y 'El Paisa' de retomar las armas.

Restrepo, en entrevista con LA FM, señaló que la economía colombiana de nuestro país no se verá afectada directamente por este anuncio grave para los colombianos, ya que responde a factores más de fondo como la dinámica de crecimiento y el manejo la de política fiscal.

"La inversión responde a criterios de confianza en la economía, a factores objetivos mucho más profundos y distintos como la dinámica de crecimiento y también al manejo que se da a la política fiscal y monetaria. Todo lo anterior sumado al buen comportamiento de varios sectores indican que la inversión seguramente va a seguir llegando al país ", señaló el ministro de Comercio.

El jefe de la cartera comercial señaló que este anuncio no tiene ninguna trascendencia en los mercados, ya que estos dos personajes siempre han estado en la ilegalidad

"Yo creo que este hecho hay que verlo con una dosis de mesura y también una dosis de realismo; estas personas han estado en la ilegalidad ya desde hace un tiempo o sea que realmente no es una novedad, seguramente dicho anuncio no va a generar ningún impacto en los mercados", precisó.

Finalmente, Restrepo señaló que "nosotros tenemos que seguir construyendo en estos criterios objetivos por los cuales aumenta la inversión, seguir en la dinámica de crecimiento, en el orden fiscal y monetario, generando atracción a las inversiones en distintos sectores de la economía y con esto muy seguramente la inversión seguirá creciendo".

Por su parte, algunos analistas aseguran que los mercados son poco sentimentales frente a estas situaciones y mientras lo estructural de la economía siga funcionando, estarán ahí.

Ministro José Manuel Restrepo habló en LA FM sobre el rearme de 'Márquez' y 'Santrich'

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información