Ramón Díaz renunció a la dirección técnica de Paraguay

La salida del 'Pelado' se da tras la eliminación de su selección en la Copa América Centenario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, presentó su renuncia "indeclinable" tras la eliminación de la Albirroja de la Copa América Centenario, de la que el país sudamericano se despidió con una derrota ante Estados Unidos, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Díaz comunicó su decisión al presidente de la APF, Robert Harrison, al tiempo que anunció que ofrecerá una rueda de prensa en Asunción, añadió la fuente en un comunicado.

El técnico argentino, que fue nombrado en diciembre de 2014 por un periodo de cuatro años, agradeció a los jugadores y al cuerpo técnico por el apoyo durante el año y medio cumplido al frente de la selección paraguaya.

EE.UU. pasa a cuartos con gol de Dempsey y elimina a Paraguay

La renuncia se produjo tras la derrota ante Estados Unidos, que jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, y al que Paraguay estaba obligado a ganar para seguir en la Copa Centenario, ya que perdió ante Colombia (2-1) y empató sin goles con Costa Rica.

La labor de Díaz estaba siendo muy cuestionada por los medios locales a medida que transcurría el torneo, que le criticaron el no haber encontrado un sistema definido de juego y valerse de improvisaciones.

Díaz se marcó como gran objetivo la clasificación al Mundial Rusia 2018, aunque la Albirroja está fuera de las posiciones directas que dan el pase y también del quinto puesto que da la posibilidad de disputar la repesca contra un equipo de Oceanía.

En los medios locales suenan nombres como Jorge Sampaoli o el español Fernando Jubero, que actualmente dirige al Olimpia paraguayo, para sustituir a Díaz.




Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.