RafaelGuarinExViceColprensaLAFM1.jpg
Colprensa.
11 Abr 2017 02:56 AM

Rafael Guarín: "cerca de 7 mil hombres de las Farc nunca fueron a las zonas de ubicación"

El exviceministro de Defensa, habló con LA FM: "pido, con base en información pública, que Gobierno aclare esto", dijo.
La
Fm

 

En diálogo con LA FM, el exviceministro de Defensa dijo que de acuerdo a informes de inteligencia militar, la cifra de guerrilleros que deberían estar concentrados en las 26 zonas veredales es más de 13 mil.

"El informe del 17 de septiembre en el que participan todos los organismos de inteligencia de la Fuerza Pública, señala que encuadrillados de las Farc, es decir guerrilleros de tiempo completo, son 6.110; -por otra parte- milicianos serían 7.629, para un total de unos 14 mil hombres de las Farc".

Guarín explicó que en la guerrilla de las Farc hay más milicianos, "porque la manera en la que respondieron las Farc a la seguridad que los estaba golpeando, era utilizar más elementos de milicias que elementos encuadrillados".

Cabe recordar que de acuerdo a la información entregada por la oficina del Alto Comisionado en las zonas veredales de normalización, ya hay concentrados 6.804 guerrilleros de las Farc.

Frente al inventario de armas, Rafael Guarín denunció que también hay inconsistencias en las cifras del Gobierno y las Farc.

"Solamente hay 7 mil armas en las zonas de ubicación cuando el Gobierno había anunciado que eran 14 mil, además, en 20 días, el Gobierno y las Farc no van a dar cuenta de las otras 7 mil", precisó.

LA FM también habló al respecto con el almirante Orlando Romero: