“Quieren eliminar a la oposición”: Tomás Uribe responde a Iván Cepeda

El hijo del expresidente informó a congresistas de Estados Unidos de las acciones judiciales que instaurará Cepeda.
Tomás Uribe Moreno
Tomás Uribe Moreno denuncia intento de silenciar la oposición en Colombia por parte de Iván Cepeda. Crédito: Colprensa

El empresario Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, respondió al senador Iván Cepeda quien anunció que interpondrá acciones judiciales contra él y su hermano Jerónimo, por haberlo acusado públicamente de ser el “heredero de las Farc”.

Uribe Moreno aseguró que este anuncio de Cepeda no es otra cosa que la confirmación de que quieren acabar con la oposición política en Colombia.

Lea también: Tomás Uribe llama a derrotar el “régimen narcosocialista” tras condena a su padre

“Están obsesionados con eliminar a la oposición y consolidar su proyecto narco-socialista. Sin oposición no hay democracia. Sin democracia no hay libertad”, indicó.

De igual forma, informó a varios congresistas de Estados Unidos, como Rick Scott, Mario Díaz-Balart y Carlos Giménez, con los que se reunió en los últimos días, de esta situación y de las acciones legales que emprenderá Cepeda en su contra y en contra de su hermano.

“Las Farc ahora están extendiendo la guerra legal a mi hermano @jeronimoauribem y a mí. Como mencioné durante nuestras conversaciones, las FARC no se detendrán hasta silenciar a la oposición y consolidar un régimen narcosocialista binacional entre Venezuela y Colombia”, manifestó.

Uno de ellos, el representante Giménez, le respondió a Tomás Uribe diciendo: “Estamos con usted y con toda la familia Uribe, los arquitectos y defensores de la alianza entre Estados Unidos y Colombia, basada en la democracia, la seguridad y la prosperidad económica. La persecución política de la familia Uribe es una patética cacería de brujas partidista y Petro deberá rendir cuentas”.

Le puede interesar: Centro Democrático tendrá candidato único en octubre: ¿Qué pasará con Miguel Uribe?

El Centro Democrático también arremetió contra el senador Iván Cepeda y publicó un trino en el que le hace algunas preguntas y muestra fotos antiguas de cuando el legislador se reunía con miembros de las Farc como Iván Márquez y Jesús Santrich, en el marco del proceso de paz que se desarrolló en La Habana:

  • ¿Cuándo le va a explicar al país la mención a usted en el computador de Raúl Reyes, en los que aparece coordinando con las Farc marchas en varios países?
  • ¿También guardará silencio sobre la publicación de El Tiempo (2020) en la que un politólogo afirmó que, en correos de “Tirofijo”, se menciona a su padre, Manuel Cepeda, como el enlace del Partido Comunista con las Farc y comprometido con su candidatura?
  • ¿Qué nos puede decir de su relación con alias “Santrich” e Iván Márquez y el rol que supuestamente usted jugó para su fuga hacia Venezuela?

Temas relacionados

Desnutrición

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.
Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años



Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

Gobernador del Atlántico solicitó formalmente a Marco Rubio la reapertura de la Agencia Consular en Barranquilla

El gobernador entregó una carta de intención al secretario de Estado de Estados Unidos, quien recibió la propuesta con disposición positiva.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.