Centro Democrático tendrá candidato único en octubre: ¿Qué pasará con Miguel Uribe?

Los cuatro precandidatos decidieron que esperarán a Miguel hasta la fecha máxima.
Precandidatos del Centro Democrático defienden el fracking como alternativa energética
Reunión entre precandidatos del Centro Democrático y Miguel Uribe Londoño aplazada. Posible ingreso de don Miguel Uribe a la carrera presidencial en discusión. Crédito: Centro Democrático

Los precandidatos del Centro Democrático lograron un consenso sobre las reglas de juego que se tendrán en cuenta para escoger aspirante único de la colectividad para las elecciones presidenciales del 2026.

Los aspirantes acordaron realizar una sola encuesta en el mes de octubre y quien obtenga el mayor respaldo, se convertirá automáticamente en el candidato oficial, que también participará en la consulta interpartidista de los sectores de la centro derecha que se llevará a cabo en marzo del próximo año.

Le puede interesar: Iván Cepeda anuncia acciones judiciales contra Tomás y Jerónimo Uribe

No habrá encuestas de eliminación, será una sola medición que se encargará de consultar a los ciudadanos sobre quién debe liderar las banderas del uribismo para los comicios.

La idea es contratar una empresa internacional, se habla mucho de que podría ser Atlas, para cumplir con esta tarea, cuya fecha exacta se conocería en los próximos días.

Los cuatro precandidatos: María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín y Andrés Guerra, independientemente de quien gane la encuesta, tomaron la decisión de entregarle la candidatura única a Miguel Uribe Turbay en caso tal de que llegue a recuperarse, luego de haber sido víctima de una atentado que casi acaba con su vida.

No obstante, se definió que la fecha máxima en la que esperarán la evolución de Miguel será hasta el próximo 7 de febrero del 2026, día en que vence el plazo para que los candidatos manifiesten si participarán o no en la consulta interpartidista de marzo.

Consulte aquí: Tomás Uribe llama a derrotar el “régimen narcosocialista” tras condena a su padre

El Centro Democrático espera que Uribe pueda recuperarse del todo tras el ataque sicarial en su contra y tenga un papel fundamental en esta contienda, ya que están convencidos que su presencia es trascendental en este proceso electoral.


Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte