Breadcrumb node

Qué tal donde el día de mañana lo demanden a uno por $40.000 millones: De la Calle

El candidato liberal dijo que el miércoles en la reunión de bancada se disiparon todas las dudas porque el apoyo fue unánime tanto en el Senado como en la Cámara.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 5, 2018 - 02:39
HUMBERTODELACALLEOFICIAL1.jpg

Todo indica que la decisión de Humberto de La Calle de descartar una alianza con Sergio Fajardo obedeció a los temas jurídicos y la ausencia de respuestas rápidas del Consejo Nacional Electoral, pese a la intención de una alianza esbozada en un café que se tomaron hace algunas semanas.

En diálogo con LA FM, De la Calle admitió que es “una lástima” que no se haya solucionado dicho impasse legal a 50 días para las elecciones y era necesario tomar decisiones para que no lo cogiera el tiempo.

(Lea: Humberto de La Calle descarta alianza con Sergio Fajardo)

 
Qué tal donde el día de mañana lo demanden a uno por los $40.000 millones de la consulta liberal; es claro que el tema jurídico se volvió imposible”, señaló.
El miércoles, además, se disiparon todas las dudas porque, según De la Calle, el apoyo fue unánime a su campaña presidencial tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.
“Esas dificultades internas del liberalismo han quedado superadas también porque los más activos en apoyar la institucionalidad roja son algunos de los congresistas que después de la consulta de noviembre manifestaron dudas y críticas”, explicó.
Aun así, De la Calle admitió que debe poner de su parte para conquistar el voto del pensamiento liberal y el voto independiente porque “hay más liberalismo que Partido”.
Este Partido es la segunda fuerza política de Colombia que tiene más de dos millones de votos que queremos convocar”, agregó.
Al conocer que Sergio Fajardo dijo que Humberto de La Calle está atrapado, el propio candidato liberal dijo que “esa nota no corresponde a la verdad histórica”.

“Esto siempre estuvo sobre el tapete y nunca quisimos omitir las dificultades que generaba este tema”, aseguró.

(Lea: Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado)

 

Lo cierto es que los liberales se van sólo, al igual que la Coalición Colombia de Sergio Fajardo.

https://www.lafm.com.co/politica/cesar-gaviria-pide-los-liberales-cerrar-filas-en-torno-humberto-de-la-calle/