Breadcrumb node

Humberto de La Calle descarta alianza con Sergio Fajardo

El candidato liberal acatará la decisión de su bancada e irá solo hasta la primera vuelta.

Actualizado:
Miércoles, Abril 4, 2018 - 14:02
De-la-Calle-Fajardo-LA-FM.jpg
Humberto de la Calle y Sergio Fajardo / Suministrada a LA FM

 

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de La Calle, agradeció el respaldo que recibió de los congresistas de la bancada y decidió no concretar alianzas antes de la primera vuelta presidencial.

De esta manera, De La Calle desistió de una posible coalición con Sergio Fajardo, gracias a la unidad que se logró en el partido y a la intermediación del expresidente César Gaviria.

“Lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande y confiábamos en que el Consejo electoral decidiera esto rápidamente”, señaló.
Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del partido ha descartado este camino. Yo voy mucho vigor y mucho entusiasmo y vamos directamente a la primera vuelta”, manifestó.

Humberto de La Calle dijo que la unidad que se logró al interior de las bancadas de Senado y Cámara del Liberalismo, fortalecerá su candidatura presidencial.

“Tengo un enorme agradecimiento con la totalidad de la bancada liberal, están unidos alrededor del candidato, está unido el partido, hay un ambiente de mística, sin divisiones, ni matices y hay un compromiso alrededor de la institucionalidad liberal y de la dirección de César Gaviria. Estoy realmente muy satisfecho, aquí comenzamos una nueva etapa del premio de montaña final y lo voy a emprender con toda energía, manifestó.

El expresidente César Gaviria Trujillo había logrado un acuerdo con los congresistas del Partido Liberal para cerrar filas en torno a la candidatura única de Humberto de La Calle en la primera vuelta.

Él no es un político tradicional, tiene sus métodos pero sin duda es el mejor candidato presidencial que tiene Colombia actualmente”, les indicó el exmandatario a los 14 senadores electos del Liberalismo.

Gaviria afirmó que la idea esacompañar a De La Calle, rodearlo, escucharle la estrategia y las propuestas. Con él nos la jugamos, es nuestro candidato y tiene las mejores propuestas para gobernar”.

Los propios parlamentarios también expresaron en la reunión que sostuvieron con su jefe único que no aceptarían una adhesión a la campaña de Sergio Fajardo.

El senador electo Fabio Amín afirmó que: “Descartamos alianzas en primera vuelta, mantenemos abiertas las comunicaciones con todos los candidatos porque si Humberto de La Calle pasa a la segunda vuelta, necesitaremos hacer una gran convergencia y eso requiere que haya una gran relación de identidad y de campaña con todos los sectores que incluyen a Fajardo, a Vargas, a Duque, a Petro”.

El Partido Liberal espera obtener buenos resultados en la primera vuelta presidencial con su candidato único, Humberto de La Calle.