Breadcrumb node

¿Qué pasaría en la segunda vuelta presidencial? revelaciones de La Gran Encuesta

La Gran Encuesta de la Alianza de Medios revela la intención de voto de los colombianos en posibles escenarios de una segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Marzo 21, 2018 - 13:16
Gran-Encuesta-LA-FM1.jpg
LA FM

La Alianza de Medios de LA FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República, presenta los resultados de La Gran Encuesta de Yanhaas, previo a las elecciones presidenciales de 2018.

En esta oportunidad, La Gran Encuesta muestra los resultados de varios escenarios en los que dos aspirantes presidenciales se encontrarían en balotaje para definir al próximo presidente de la República.

Es importante señalar que La Gran Encuesta ya reveló que en primera ronda el candidato del Centro Democrático, Iván Duque obtendría un 40%, seguido por Gustavo Petro con un 24% de intención de voto, lo que abre una alta posibilidad de que se tenga que realizar una segunda vuelta en las elecciones.

Lea también:

Estos son los escenarios de segunda vuelta:

Iván Duque vs Sergio Fajardo

De darse una contienda electoral entre los Candidatos del Centro Democrático y la Coalición Colombia, Duque Márquez derrotaría a Fajardo con un amplío margen.

Iván Duque obtendría un 53%, mientras Sergio Fajardo lograría un 32% de la votación.

...

 

Iván Duque vs Gustavo Petro

Si la segunda vuelta se diera entre el aspirante del uribismo y el exalcalde de Bogotá, Iván Duque también se llevaría la victoria.

Duque obtendría un 56% de los votos, mientras que Gustavo Petro se quedaría con el 31% de la votación.

...

 

Iván Duque vs Germán Vargas Lleras

El tercer escenario no solo muestra a un Duque vencedor, sino que revela a un Germán Vargas Lleras que sería derrotado por la opción de no votar por ninguno.

Iván Duque tendría un 59%, la opción de ninguno lograría un 24% y finalmente Vargas se quedaría con el 18% de la votación.

...

 

Sergio Fajardo vs Gustavo Petro

Ya sin Iván Duque en el escenario político, el exgobernador de Antioquia derrotaría a Gustavo Petro con una diferencia significativa.

Fajardo Valderrama lograría un 39% de los votos y le ganaría a Petro que se quedaría en un 33%.

...

 

Sergio Fajardo vs Germán Vargas Lleras

En una confrontación con el exvicepresidente de la República, el exalcalde de Medellín sumaría más votos que su adversario.

Sergio Fajardo obtendría el 45% de la votación, mientras Germán Vargas Lleras llegaría al 22%, superado por la opción de no votar por ninguno.

...

 

Gustavo Petro vs Germán Vargas Lleras

En una de las opciones de segunda vuelta más reñida, Petro y Vargas quedarían empatados con un 34%, sin una diferencia significativa, y muy cerca de la opción ‘ninguno’.

...

 

Datos demográficos de La Gran Encuesta:

Dentro de la población que participó en La Gran Encuesta cabe señalar que el 51% pertenece al género femenino y el 49% al género masculino.

Así mismo, el 24% de los encuestados es mayor de 55 años y el 23% se encuentra en el rango de edad de 25 a 34 años de edad. El 19% de la muestra está entre los 35 y 44 años, el 18% entre los 18 y 24, mientras el 17% está entre los 45 y 50 años.

La gran encuesta también preguntó ¿Votó usted en las pasadas elecciones presidenciales del año 2014? y ¿qué tan probable es que usted salga a votar en estas elecciones?

El 74% respondió que sí participó en las presidenciales de 2014 y un 73% sostuvo que seguramente sí votará en las elecciones de mayo próximo.

...

 

Consulte acá La Gran Encuesta: