Qué era 'Crema y lujuria', uno de los sitios donde trabajó David Luna antes de hacer radio y dedicarse a la política

El excongresista David Luna habló de su pasado, contó cómo le fue en el colegio y en qué trabajaba antes de lanzarse a la política.

David Luna es uno de los primeros candidatos presidenciales en Colombia para 2026 y pasó por 'El rapidín' de RCN, donde contó varios detalles desconocidos de su vida. Uno de ellos tiene que ver con su juventud, la época del colegio en Bogotá y sus primeros trabajos antes de elegir la política como forma de vida.

De su etapa en el Gimnasio Campestre del norte de Bogotá dice que se destacó como arquero del equipo de fútbol y jefe de la banda de guerra como tambor mayor, pero la recuerda como "agridulce": "Me dediqué más de la cuenta a las actividades extracurriculares y perdí quinto de bachillerato. Me tiré trigonometría. Me tocó repetirlo, fue un momento muy duro de la vida, pero bueno hay que aceptar los fracasos, entender por qué se dieron y lograrlos superar".

Vea después: Sigue la polémica en la bancada de Cambio Radical por la llegada del imputado Temístocles Ortega a la curul de Luna.

Más adelante, Luna habló de sus primeros trabajos no políticos, y mencionó uno con un nombre curioso en el centro comercial Unicentro. "Se llamaba 'Crema y lujuria', era del hermano de mi mamá y me dio trabajo tal vez en quinto bachillerato secando cubiertos. Después me ascendió porque tenía una delicatessen en la 80 con novena que se llamaba La Terrine. Ahí fui cajero (la cerrada de caja por la noche no era fácil)", comentó.

¿Qué era 'Crema y lujuria'? "Era un restaurante de hamburguesas que tenía un nombre bastante sugestivo", aclaró Luna, para despejar suspicacias. También dijo que su primer sueldo fue de unos 80.000 pesos en 'Crema y lujuria' y "en 'La Terrine' fue un poquito más, casi como 150.000". Asimismo, se acortó de otro trabajo "de portero en Corferias recibiendo las boletas" y alcanzó a ser bartender.

Lea también: David Luna denuncia supuestas maniobras de Petro para evitar elecciones y anuncia movimiento ciudadano.

Ya en la política, el hoy candidato cuenta que fue edil de Chapinero: "Salí a la calle con unas fotocopias que decían 'Vote por mí. Mi único compromiso es con contestarle el teléfono', y ponía el teléfono, el mismo celular que tengo hoy. Nunca lo he cambiado". Allí también hizo parte de una junta de acción comunal.

Por último, recordó que hizo radio en RCN: "Primero con Vicky Dávila hice radio en La FM como comentarista, y después con 'Pacho' Romero en La Cariñosa, también como comentarista. Pasaba feliz (la madrugada, brava tocaba estar allá 4:45 am".


Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde